La campaña solidaria ‘Mochilas con un Extra de Ternura’ desarrollada por ElPozo para Save The Children ha recaudado 66.275 euros, cifra que se materializará en 2.651 becas anuales de material escolar para los niños y niñas de familias más desfavorecidas por la crisis del COVID.
“Con esta iniciativa, nuestra compañía refuerza su compromiso social y se mantiene al lado de los sectores que más apoyo necesitan, especialmente en una situación como la que está provocando en muchas familias esta crisis sanitaria. Queremos ayudar a cubrir sus necesidades más básicas y por eso, en colaboración con Save the Children, mantenemos nuestro compromiso con las entidades sociales impulsando esta acción tan necesaria y solidaria”, afirma Julián González, director de marketing de ElPozo Alimentación.
La campaña ‘Mochilas con Extra de Ternura’ se ha desarrollado durante el mes de septiembre y con motivo de la vuelta al cole, ElPozo Extratiernos ha destinado a Save the Children una aportación por cada bandeja que ha vendido de sus productos ‘Escalopín de Lomo Extratierno 600g’, ‘Escalopín de Lomo Adobado Extratierno 600g’ y ‘Solomillo de Cerdo Extratierno’.
Los fondos recaudados contribuirán a los programas de atención a los niños y niñas en riesgo de pobreza o exclusión social. En la actualidad, Save the Children atiende diariamente a más de 3.000 niños de entre 0 y 18 años en todo el territorio español.