Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

El MAPA, INTERPORC, INTEROVIC y PROVACUNO renuevan el convenio para la promoción internacional de productos cárnicos

De izquierda a derecha: Daniel de Miguel, director adjunto de INTERPORC; Raúl Muñiz, presidente de INTEROVIC; Fernando Miranda, secretario general de Agricultura y Alimentación; Alberto Herranz, director general de INTERPORC; y Javier López, director de PROVACUNO.
De izquierda a derecha: Daniel de Miguel, director adjunto de INTERPORC; Raúl Muñiz, presidente de INTEROVIC; Fernando Miranda, secretario general de Agricultura y Alimentación; Alberto Herranz, director general de INTERPORC; y Javier López, director de PROVACUNO.
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. El MAPA, INTERPORC, INTEROVIC y PROVACUNO renuevan el convenio para la promoción internacional de productos cárnicos

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha renovado el convenio de colaboración con las Interprofesionales ganadero-cárnicas INTERPORC, INTEROVIC y PROVACUNO para la promoción internacional de los productos cárnicos españoles en el marco de la estrategia #alimentosdeEspaña.

Este convenio, el cuarto que se suscribe conjuntamente con INTEROVIC, INTERPORC y PROVACUNO, va a contar con una financiación del ministerio de 375.250 euros, (185.000 euros corresponden al ejercicio de 2021 y 190.250 euros a 2022), presupuesto que el ministerio ha venido reforzando desde los 246.000 euros que se destinó al primer convenio, firmado en 2018.

¿Cómo valoras el apoyo del MAPA al sector cárnico?

Aunque inicialmente estos convenios preveían únicamente la asistencia a ferias, a petición del sector se han ido incorporando otras actividades, como la organización de eventos con importadores y la realización de material para distribución en las ferias.

Las ferias a las que tiene previsto acudir el sector al amparo de este convenio son JFEX Japón, en 2021, donde se incluyen eventos con importadores; y SIAL Canadá, World Food Expo-Wofex y Food&Hotel Seoul, en 2022.

Para INTERPORC el convenio "contempla la celebración de ferias en países de enorme interés para el sector porcino como Filipinas y Corea del Sur, donde se organizarán pabellones agrupados de empresas españoles con intereses en dichos países. Para ello, en Filipinas participará en la feria WOFEX (World Food Expo), del 3 al 6 agosto, y en Corea del Sur, en FH Seoul (Food&hotel Seoul), del 7 al 10 junio", explican desde la Interprofesional del porcino de capa blanca.

Entre otras actuaciones, el acuerdo prevé la realización de una serie de videos explicativos sobre la cadena de producción y comercialización de la carne de España. Con ello se busca fomentar la apertura de nuevos mercados en terceros países y promocionar las características principales de nuestro modelo de producción, poniendo en valor características la como seguridad alimentaria, sostenibilidad, bienestar animal y control de calidad. Asimismo se realizarán unas fichas divulgativas sobre la producción de la carne de vacuno y ovino, en formato impreso.

La Estrategia #alimentosdeEspaña trata de visibilizar y poner en valor la calidad de los alimentos españoles y el sistema agro-alimentario español en su conjunto. 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados