Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Las importaciones chinas de carne cayeron un 17 % en septiembre

Las importaciones chinas de carne cayeron un 17 % en septiembre

Los datos de aduanas de China muestran que las importaciones de carne fueron un 17 % inferiores a las del mismo mes del año anterior, ya que alcanzaron tan solo las 694.000 toneladas. Es la cifra más baja en los últimos 19 meses. La caída es muy brusca, como lo muestra el hecho de que en los nueve primeros meses de 2021 la cantidad importada de carne ha sido 7,38 millones de toneladas, es decir, únicamente un 0,4% menos que en 2020.

Hay que recordar que la producción porcina del país se está recuperando rápidamente tras los esfuerzos de su administración para repoblar las granjas asoladas por la peste porcina. Esa realidad, unida a las altas importaciones que realizaba el país llevó al desplome de los precios nacionales de la carne de cerdo desde inicios de año, lo que a su vez estaba perjudicando a sus productores. Una situación que el gobierno chino está tratando de modificar interviniendo en el mercado mediante la compra de carne de cerdo para congelar y revocando permisos de importación.

 

 

Comentarios (1)

This comment was minimized by the moderator on the site

hay que recordar que este mes China a comprado 30000 tm de carne de cerdo y no se sabe que paises son los beneficiarios

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados