Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Retiran un producto vegetal de Heüra por no incluir la presencia de gluten en su etiquetado

Retiran un producto vegetal de Heüra por no incluir la presencia de gluten en su etiquetado

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha comunicado la detección de gluten no indicado en la etiqueta en un producto vegetal de la marca Heüra que imita a las salchichas.

Como medida de precaución, se recomienda a las personas con problemas derivados de la ingesta de gluten que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares se abstengan de consumirlo. Para el resto de la población, el producto con comporta riesgos.

AESAN ha tenido conocimiento del caso a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), que a su vez recibió la alerta de las autoridades sanitarias de Cataluña.

La empresa elaboradora del producto detectó el problema a raíz de un control interno y lo puso en conocimiento de las autoridades competentes, ha contactado con sus clientes y está gestionando la retirada del producto.

 

 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados