Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Los granjeros británicos comienzan a sacrificar cerdos mientras Boris Johnson está de vacaciones en Marbella

Los granjeros británicos comienzan a sacrificar cerdos mientras Boris Johnson está de vacaciones en Marbella

La Asociación de Porcino Británica (NPA) ha confirmado ya que la matanza de cerdos ha comenzado en algunas granjas. Por el momento, su directora ejecutiva, Zoe Davies, ha confirmado el sacrificio de unos 600 cerdos, y ha advertido que el siguiente paso será un "sacrificio masivo". La indignación del sector porcino británico es absoluta ya que, en plena crisis, su primer ministro se ha ido de vacaciones a Marbella no sin antes declarar que los cerdos británicos están para sacrificarse, por lo que la situación actual tampoco es tan grave.

Boris Johnson, además, ha descargado toda la responsabilidad de la crisis en la industria porcina británica, pidiendo que paguen mejores salarios para atraer a trabajadores británicos y negando que el origen del problema sea la ausencia de personal en los mataderos o en los servicios de transporte.

Pero la realidad es que los productores están sacrificando animales, principalmente lechones, porque se han quedado sin espacio.

En los últimos días se ha hecho famosa, Kate Morgan, una ganadera que apareció en el popular programa de Victoria Derbyshire. Allí, sobre las acusaciones de Johnson de que ellos son los culpables de la escasez de personal y la acumulación de cerdos que está llevando a su sacrificio, generalmente disparándoles, Morgan apeló de forma apasionada al primer ministro del siguiente modo:

“Yo digo, Boris Johnson, ven a verme. Ven a ver mi finca. Ven y habla con la gente que empleo porque les pago muy bien.

Yo los cuido, como todos los agricultores de este país. Vengan a vernos y tengan esta conversación cara a cara porque esto es terrible, esto es desesperado.

Esta no es nuestra pelea, esta es la pelea de los procesadores. Ven y habla conmigo, Boris Johnson. Ten las agallas para ponerte de pie y hablar con nosotros"

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados