Inicio / Noticias / La Asociación de Industrias de la Carne de Castellón tiene nuevo presidente
Fernando Cervera, de Carnes Frescas.
Fernando Cervera, de Carnes Frescas.

La Asociación de Industrias de la Carne de Castellón tiene nuevo presidente

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Fernando Cervera, de Carnes Frescas, es el nuevo presidente de la Asociación de Industrias de la Carne de Castellón (AICCS). De este modo, Cervera toma el relevo en el cargo de Rosa Flor, de Embutidos Flor de Villa Hermosa, que pasa a ostentar la vicepresidencia.

Asimismo la asociación cárnica ha renovado los cargos del tesorero y censor que recaen sobre Arcadio Badal, de Industrias Cárnicas ABC; y Mariano Ros, de Carnes Ros, respectivamente.

Como presidente de AICCS se marca como objetivo “mejorar la competitividad del sector cárnico castellonense, fomentando la creación de sinergias y la colaboración entre las empresas que lo integran. Así como defender los intereses comunes y potenciar la representatividad del sector ante los agentes económicos y sociales”.

En este sentido, Fernando Cervera continuará con el camino marcado por la anterior presidenta que inició el acercamiento con la Asociación de Industrias de la Carne de la Comunitat Valenciana (AICCV) para fomentar la cooperación entre las firmas de la industria. Fruto de esta colaboración, ambas entidades expusieron juntas en 2019 en Meet Attraction, Feria Internacional del sector cárnico y uno de los eventos más destacados del sector.

Otro de los objetivos de la nueva Junta Directiva de la Asociación es focalizar esfuerzos en la mejora competitiva de las empresas introduciendo y participando en actividades y actuaciones que fomenten y promuevan la digitalización, la economía circular y sostenibilidad, el bienestar animal y demás tendencias y tecnologías habilitadoras demandadas actualmente en el mercado cárnico.

La Asociación de Industrias de la Carne de Castellón, integrada en FEDACOVA, se constituyó en 1978 y cuenta con 22 asociados que operan en la cría de ganado, engorde, sacrificio y transformación de carne.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio