Inicio / Noticias / Sigma vende a Ter Beke los negocios de Campofrío en Bélgica y Holanda

Sigma vende a Ter Beke los negocios de Campofrío en Bélgica y Holanda

Por José Carlos Vicente

Sigma Alimentos ha confirmado la venta de las operaciones de Campofrío en Bélgica y Holanda a Ter Beke Group. Desde junio se especulaba con esta posibilidad ya que la empresa mexicana había recurrido a Rabobank para buscar un traspaso de las marcas con las que trabajaba en esos mercados.

El comunicado emitido ahora por la empresa señala que la transacción acordada incluye seis plantas productivas, cinco ubicadas en Bélgica y una en Holanda, así como las marcas Marcassou, Imperial, Stegeman, Leielander y Bistro, además de las licencias de las marcas Aoste y Justin Bridou. Como referencia, dichas operaciones y marcas contribuyeron aproximadamente el 1 % del flujo consolidado de Sigma en 2020.

Ahora, las dos partes deben esperar la autorización por parte de las autoridades de competencia, junto a los derechos de consulta de los empleados, para finalizar una operación de la cual no se han desvelado los términos financieros.

Rodrigo Fernández, CEO de Sigma, ha comentado que “estamos implementando un plan integral para mejorar la rentabilidad y el crecimiento de Sigma. Esta transacción nos ayudará a consolidar nuestras operaciones y a enfocarnos en nuestras posiciones líderes en mercados europeos core para alcanzar nuestro objetivo en margen Ebitda de doble dígito en la región.”

Ter Beke Group es una empresa belga de alimentos frescos de alta calidad y servicios asociados que facturó en 2020 717,4 millones de euros y cotiza en Euronext Brussels desde 1986. Hasta ahora contaba con 12 plantas industriales en Bélgica, Holanda, Francia, Polonia y Reino Unido; además de 2.650 empleados.

Su CEO, Piet Sanders, ha señalado que “estamos muy emocionados de haber llegado a un acuerdo con Sigma y esperamos dar la bienvenida a los empleados de Imperial y Stegeman a la familia Ter Beke. Unir fuerzas con ellos nos permitirá responder mejor a las tendencias en el mercado de alimentos. Juntos, convertiremos esto en una historia de éxito que mejorará el crecimiento de la empresa en Bélgica y Holanda”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio