Inicio / Noticias / Viscofan se convierte oficialmente en un holding de empresas

Viscofan se convierte oficialmente en un holding de empresas

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha informado que, con fecha de 1 de octubre, Viscofan  ha hecho efectiva la segregación de la actividad de negocio de España en favor de Viscofan España S.L.U., sociedad íntegramente participada de forma directa por la empresa navarra.

La segregación, tal y como ha comunicado José Antonio Canales, director ejecutivo de Grupo Viscofan, se ha efectuado “en los términos previstos en el Proyecto Común de Segregación aprobado por el Consejo de Administración y la Junta General de Accionistas”.

El proyecto fue aprobado por el consejo de administración de la compañía en noviembre de 2020 como parte del proceso de crecimiento del Grupo en el que se decidió “organizar Viscofan S.A. jurídicamente como un holding que agrupe participaciones en distintas empresas del grupo y facilite una mejor organización interna para continuar con su desarrollo”.

El fabricación de envolturas para la industria cárnica ya venía operando bajo una estructura de división corporativa que agrupaba la gestión y control de las participaciones del grupo en todo el mundo, y una división local que realizaba la actividad propia de la producción, comercialización y distribución de envolturas.

Con el cambio aprobado se mantendrá el modelo de éxito de gestión en Navarra, que se consolidará gracias a una estructura organizativa con dos empresas, una centrada en la operativa local y otra dedicada a la actividad corporativa.

Para realizar este cambio organizativo, los activos industriales y operativos de Viscofan en Navarra se han transferido a Viscofan España SLU, compañía de nueva creación, con sede en Tajonar (Navarra) y dependiente en un 100 % de Viscofan S.A. que de este modo centrará su actividad en la titularidad de las empresas del Grupo, su gestión y los activos y recursos destinados a ese fin.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio