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Campofrío y la Universidad Complutense de Madrid presentan la Cátedra ShopperLab

Tras cuatro años de colaboración y más de 30 investigaciones conjuntas, Campofrío y la Universidad Complutense de Madrid (UCM) han presentado la Cátedra ShopperLab, un proyecto de colaboración que estudiará conductas de compra en el punto de venta. El objetivo es emprender actividades, tanto docentes como de investigación, que ayuden a comprender los mecanismos neurocognitivos, psicosociales y culturales involucrados en la conducta del público en el punto de venta, y que influyen en el momento de la compra.

“La Cátedra ShopperLab será un referente en innovación gracias a la colaboración de una universidad pionera en el campo de la neurocomunicación y de una empresa líder en alimentación, con el objetivo común de mejorar el servicio en los establecimientos de nuestros clientes y facilitar el proceso de compra al consumidor, además de colaborar en el desarrollo de la investigación universitaria aplicada”, afirma Francisco Casassas, director de Shopper Marketing de Campofrío.

Cómo se comporta el consumidor en el punto de venta

En todos estos años de colaboración e investigación conjunta los estudios desarrollados entre ambas instituciones se han dirigido a conocer cómo es el proceso de compra del comprador o shopper. 

Los resultados, que han permitido pasar de la ‘suposición’ a la ‘certeza’, arrojan datos como que el 89 % de los consumidores no compra pensando en sí mismo, sino que tiene en cuenta los gustos de su pareja, familia o incluso amigos a la hora de elegir qué productos incluye en su cesta de la compra; que un 40 % de los productos que se encuentran en el lineal del supermercado no reciben ningún impacto visual del comprador; o que aproximadamente el 60 % del tiempo que permanecemos en el supermercado lo dedicamos a caminar por los pasillos, y tan solo empleamos unos escasos 25 segundos en la selección de un producto de alimentación, un tiempo que se reduce a 9 segundos en el caso de los productos de charcutería.

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