Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Argentina vuelve a permitir las exportaciones de carne de vacuno a China

Argentina vuelve a permitir las exportaciones de carne de vacuno a China

A partir del próximo lunes, 4 de octubre, los productores de carne de vacuno argentinos podrán retomar las exportaciones de sus productos cárnicos a China.

Así lo anunció el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca argentino, Julián Domínguez, durante una reunión que mantuvo junto con el presidente argentino y entidades agropecuarias del país.

Según el acta firmada tras la reunión, se ha autorizado la exportación de “las categorías tipificadas como vaca conserva o manufactura D y E”, un tipo de cortes que solo se exportan a China, “hasta liquidar el stock al 31 de diciembre del corriente” año.

Para la Sociedad Rural Argentina su “expectativa era la apertura total de las exportaciones pero solo se liberó una categoría, que no es la que consumimos los argentinos, la vaca conserva y manufactura” y ha añadido que “cuotificar la exportación de carne es una mala decisión, no sirve para nada y perjudica no solo a los productores sino también al país”, tal y como se puede ver en su cuenta de twitter.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados