Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. El Consorcio del Jamón Serrano se centra en México para promocionar su marca fuera de la UE

El Consorcio del Jamón Serrano se centra en México para promocionar su marca fuera de la UE

En el último trimestre del año, el Consorcio del Jamón Serrano Español (CJSE) va a centrar su campaña promocional en México, el principal mercado fuera de la Unión Europea, con el objetivo principal de reforzar el reconocimiento de la marca en el país azteca y continuar dando a conocer las características diferenciales de su sello de calidad.

Así, durante el mes de noviembre, el CJSE realizará presentaciones a distribuidores e importadores en las ciudades de Guadalajara y Querétaro, así como diferentes acciones promocionales con con los retailers del país de cara a la próxima campaña de Navidad.

Por otro lado, dentro de las labores fijadas para este año también se encuentra la elaboración, por segunda vez consecutiva, de un recetario con recetas mexicanas junto a uno de los más prestigiosos cocineros de México, el chef Mikel Alonso del restaurante Biko, uno de los mejores restaurantes de América Latina; creando tapas y platos con el jamón ConsorcioSerrano como uno de sus principales ingredientes.

Además, la entidad participará en Vallarta Nayarit Gastronómica, feria de restauración que reunirá del 28 al 31 de octubre, en la ciudad mexicana de Puerto Vallarta , a reputados chefs locales, nacionales y extranjeros; ofreciéndose de esta forma conferencias, showcookings y actividades y cenas de la mano de expertos y reputados cocineros. El reputado chef Mikel Alonso también estará presente en este evento y realizará un plato con jamón ConsorcioSerrano y se darán varias masterclass a los profesionales de la restauración.

Asimismo, el CJSE patrocinará eventos de la Asociación Mexicana de Restaurantes (AMR) y la Asociación de Hoteles de Ciudad de México (AHCDMX), las dos asociaciones empresariales mayoritarias en el país azteca. Por otro lado, el Consorcio del Jamón Serrano Español realizará una intensa campaña publicitaria en diferentes medios generalistas como Universal, Heraldo y Reforma, así como acciones de marketing digital junto a Gastrolab, el portal gastronómico más leído de México.

Durante el primer semestre del año, México ha llevado a cabo exportaciones con un valor total de 7.062.228,60 euros, con un incremento del 18,87 % en relación al mismo periodo del año anterior; lo que hace ver la notoriedad con la que cuenta este producto en la actualidad en el país azteca.

Además, se ha registrado un volumen de 655,06 toneladas durante esta etapa, produciéndose un crecimiento del 34,37 %, mientras que, en el año 2020, se exportaron un total de 246,24 toneladas bajo la contramarca del Consorcio del Jamón Serrano Español; lo que representó un crecimiento del 13,2 %.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados