Inicio / Noticias / Incarlopsa: todos sus proveedores de porcino de capa blanca, cuentan con el sello bienestar animal de INTERPORC

Incarlopsa: todos sus proveedores de porcino de capa blanca, cuentan con el sello bienestar animal de INTERPORC

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Incarlopsa refuerza su compromiso con el bienestar animal y anuncia que el 100 % de sus proveedores de porcino de capa blanca están homologados bajo la certificación INTERPORC Animal Welfare Spain (IAWS), una acreditación voluntaria cuyo reglamento ha sido revisado y aprobado por un comité científico independiente y por asociaciones en defensa de los animales.

La compañía cuenta con un total de 19 proveedores nacionales de ganado de capa blanca que agrupan a más de 1.100 granjas repartidas por toda España.

Como compañía comprometida con el bienestar animal, Incarlopsa ha trabajado conjuntamente con sus proveedores de porcino de capa blanca para su certificación según el reglamento IAWS.

¿Crees que el consumidor conoce el trabajo y los resultados del sector ganadero cárnico en materia de sostenibilidad?

Encuesta finalizada

La certificación de bienestar animal y bioseguridad vela por el cumplimiento de los cinco principios de bienestar animal establecidos por la Organizacion Mundial de Sanidad Animal (OIE): animales libres de hambre, sed y desnutricion; de miedos y angustias; de incomodidades fisicas o termicas; de dolor, lesiones o enfermedades; y libres para expresar las pautas propias de comportamiento, supervisando que todos los proveedores de ganado de Incarlopsa cumplen con estos criterios.

En línea con este compromiso, Incarlopsa hace unos meses anunció también la instalación de sistemas de videovigilancia en su matadero de Tarancón (Cuenca), meses antes de que sea obligatorio por ley, lo que le permite tener un control absoluto del animal mientras que está vivo. Esta instalación también cuenta con la certificación IAWS así como la certificación de producción libre de antibióticos.

La compañía destina importantes recursos humanos y económicos a certificar sus instalaciones y etapas productivas con las más estrictas homologaciones en materia de bienestar animal, calidad y seguridad alimentaria dotando a sus instalaciones de todos los mecanismos a su alcance para promover su cumplimiento.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio