Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. China retira el permiso para exportar porcino a otra empresa española

China retira el permiso para exportar porcino a otra empresa española

La Autoridad de Seguridad Alimentaria de Importación y Exportación de China ha suspendido desde el 26 de septiembre la aceptación de declaraciones de importación de productos porcinos de Famadesa.

Famadesa contaba hasta ahora con autorización para exportar a China carne de cerdo congelada (con y sin hueso); carne de cerdo refrigerada (con y sin hueso); grasa de cerdo congelada y refrigerada sin refinar; vísceras y despojos de cerdo comestibles congelados; patas de cerdo congeladas; jamón y paleta curada (con o sin hueso).

La empresa malagueña se une así a otros siete centros de producción españoles que han visto en las última semanas como el servicio de aduanas de China les retiraba el permiso para exportar porcino al país. Concretamente son:

  • Mafresa
  • Grup Baucells Alimentació
  • Carnes Selectas, de Campofrío
  • The Pink Pig, del Grupo Jorge
  • Matadero Comarcal del Bages
  • Corporación Alimentaria Guissona
  • Costa Food Meat

Como ya señalamos en este artículo previo, esta suspensión de permisos de importación está afectando a plantas de producción de varios países, de acuerdo a una posible estrategia del gobierno chino de reducir su dependencia del exterior en porcino al ir recuperando su cabaña.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados