Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. La comunidad PORCINNOVAdora presentó en FIGAN las últimas innovaciones para el sector porcino
Foto grupal de los PORCINNOVAdores junto a la representación de los promotores de PORCINNOVA.
Foto grupal de los PORCINNOVAdores junto a la representación de los promotores de PORCINNOVA.

La comunidad PORCINNOVAdora presentó en FIGAN las últimas innovaciones para el sector porcino

En el marco de FIGAN, las mejores empresas PORCINNOVAdoras presentaron los resultados de sus propuestas para el sector porcino. Unos proyectos que van desde tratamiento de purines hasta la nanoencapsulación de probióticos, pasando por softwares de gestión o sistemas inteligentes de calefacción, entre otros.

El primer bloque se centró en ‘AgBiotech’ y ‘Sustainability’. En él, participaron los proyectos:

  • Nucaps (2ª Ronda): la primera empresa a nivel mundial que ha logrado la encapsulación de bioactivos y probióticos con proteínas alimentarias.
  • Encapsulae (1ª Ronda): en su paso por PORCINNOVA han conseguido llegar a los 70 días de vida útil en carne refrigerada gracias a sus aditivos conservantes en el packaging mediante un proyecto que, además, ha sido seleccionado por PORCINNOVA PILOT.
  • Agrotech (2ª Ronda): su objetivo es desarrollar una unidad autónoma de secado de purines con suelo térmico alimentado con energía termosolar adaptable al tamaño de la granja.
  • PSP Water (2ª Ronda): su tecnología de oxigenación profunda Bubble Tubing (con altísimas tasas de transferencia de oxígeno) combinada con su biocatalizador KhendOx permite la reducción de las principales cargas orgánicas de los purines.

‘Digitalization, IoT e Industry 4.0’ fueron el eje de la segunda parte de la presentación de propuestas en la cual expusieron sus resultados:

  • Agroconecta (2ª Ronda): su herramienta sirve tanto para optimizar los procesos gracias a la recogida de datos con sus sensores como para favorecer el bienestar animal y mejorar el rendimiento de las explotaciones.
  • Serprovit (2ª Ronda): PigData, premio a Mejora Técnica en FIGAN 2021, es un proyecto de digitalización y tecnificación de explotaciones agropecuarias para el uso de datos gracias al Internet de las Cosas y la Inteligencia Artificial para detectar alteraciones de forma temprana en los animales.
  • Smart Comfort (2ª Ronda): mejora de la productividad gracias a su sistema inteligente de calefacción por infrarrojo lejano (el calor se focaliza en calentar los cuerpos) y analítica de datos mediante su software. En esta edición de FIGAN 2021 se ha alzado con el premio como Novedad Técnica por su proyecto PIRLET: un calefactor portátil para lechones mediante la utilización de infrarrojo lejano como fuente de calor que genera una situación más confortable para los lechones mejorando su bienestar y consecuentemente su evolución productiva.
  • BeOnChip (1ª Ronda): es la primera empresa de Organ-on-Chip de España. Dentro de PORCINNOVA se plantean ayudar en el desarrollo de nuevos piensos más eficientes gracias al modelo Pig on Chip que plantea simular el funcionamiento de un intestino porcino en laboratorio. Su proyecto también ha sido seleccionado por PORCINNOVA PILOT.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados