Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Reino Unido: 5.500 visados para el sector avícola, pero sin noticias para el porcino

Reino Unido: 5.500 visados para el sector avícola, pero sin noticias para el porcino

El DEFRA (Ministerio de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales del Reino Unido) ha anunciado que 5.500 trabajadores avícolas podrán trabajar en el país antes de la Navidad con la figura de Trabajadores Temporales. Además, el Departamento de Transporte ha autorizado que 5.000 conductores de camión puedan llegar al Reino Unido para transportar alimentos y combustible en el período previo a la Navidad. Sin embargo, el sector porcino sigue esperando noticias que eviten el colapso.

En este sentido, la NPA (Asociación Nacional de Porcino) ha pedido al gobierno que extienda su oferta de visados a corto plazo a la industria porcina del país. Y eso pesar de las repetidas solicitudes de visados de los procesadores y de la industria porcina en general, que advierten de que se avecina el momento de tener que matar a los animales en las propias granjas debido a la escasez crónica de operarios en las plantas procesadoras de carne de cerdo.

El retraso calculado por ahora es de más de 100.000 cerdos. Algunos granjeros se han quedado sin espacio y muchos más están en el límite o cerca de él. Si bien algunos procesadores están trabajando con la industria para reducir el atraso, se están haciendo preparativos para un sacrificio motivado por el bienestar animal en la granja, que cada vez es es más probable que ocurra.

La directora ejecutiva de NPA, Zoe Davies, afirma que “nos sentimos extremadamente decepcionados de que el gobierno haya ignorado las repetidas solicitudes de visados temporales para carniceros, a pesar de la abrumadora evidencia del impacto que esto está teniendo en toda la cadena de suministro. Necesitamos desesperadamente esos permisos de trabajo, incluso por un corto período de tiempo, para ayudarnos a recuperar el retraso. No se trata solo de salvar la Navidad, que parece ser el único objetivo del Gobierno, sino de proteger el bienestar de los cerdos y evitar un desastre ambiental".

Y añade que “si no recibimos la ayuda que necesitamos, es cierto que a los consumidores se les negarán sus platos navideños, pero también nos enfrentamos al declive a largo plazo de la producción porcina británica y necesitamos que el Gobierno se dé cuenta de esto ahora ”.

Con los productores de cerdos británicos enfrentando una crisis financiera, debido a los costes récord de producción, la NPA advierte de una contracción significativa de la producción de carne de cerdo del Reino Unido, aumentando así la dependencia de las importaciones de la UE. Varios criadores de cerdos han abandonado la industria en los últimos meses y muchos más han reducido el tamaño de su rebaño.

El NPA también está pidiendo a los minoristas que desempeñen su papel en la reducción de la acumulación al priorizar el producto británico sobre el importado. "Los minoristas pueden hacer mucho para ayudar a aliviar el retraso y creemos que tienen la responsabilidad de hacerlo, dados sus compromisos con la carne de cerdo británica", advirtió Davies. “Los instamos a dar prioridad a los productos británicos en las plantas de procesamiento en lugar de depender cada vez más de las importaciones, ya que esto hará que más cerdos se muevan a través de la cadena. Creemos que nuestros leales clientes británicos lo apoyarían. En particular, nos preocupa que algunas importaciones estén entrando en el Reino Unido, siendo sacrificadas aquí y consumiendo valiosos recursos laborales, lo que no ayuda a mover más cerdos a través de la cadena de suministro. Damos la bienvenida a los esfuerzos que están realizando algunos procesadores para transportar los cerdos más rápidamente, pero nos gustaría que se aseguraran de que la carga financiera se comparta por igual en toda la cadena de suministro".

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados