Inicio / Noticias / Osborne completa la certificación QSostenible en el matadero Cumbres Mayores

Osborne completa la certificación QSostenible en el matadero Cumbres Mayores

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Grupo Osborne ha logrado el certificado QSostenible en su planta de producción cárnica en el matadero de Cumbres Mayores (Huelva), pocas semanas después de anunciar el 100 % de su adquisición.

Con ello, Osborne culmina así un proceso que inició en 2015 y que “con un nivel de autoexigencia superior al legal en sostenibilidad ambiental y económica” ha logrado que todas sus grandes plantas, tanto de productos cárnicos como de bebidas espirituosas, hayan superado “las más exigentes auditorías en materia de sostenibilidad certificada con la Qsostenible”.

Este reconocimiento se suma a la certificación de QSostenible Excellence para la planta de Sánchez Romero Carvajal en Jabugo (Huelva), donde se elabora Cinco Jotas. Esta última planta ha obtenido además una recertificación que la cataloga como QSostenible Excellence Plus, “lo que sitúa a Cinco Jotas como el jamón más sostenible del mundo”, señalan.

La certificación Q Sostenible, otorgado por el Consejo Nacional de Empresa Sostenible, garantiza que en el diseño, construcción y mantenimiento de una edificación se tienen en cuenta los impactos medioambientales, económicos y sociales que generará en su entorno durante toda su vida útil. Además, esta certificación está estrechamente alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.                                                       

Algunas de las acciones llevadas a cabo

En su afán por integrar la eficiencia sostenible en todos sus proyectos, Osborne ha renovado en el matadero de Cumbres Mayores el sistema completo de frío para una mayor eficiencia energética.

En las embotelladoras y en Jabugo, se han mejorado los recursos hídricos. Prueba de ello es la instalación innovadora que optimiza el proceso de desalación para fomentar, a su vez, la biodiversidad con agua reciclada de su propio proceso productivo que previamente ha sido depurada y que permite la existencia de una laguna contigua a la planta de Bodegas Montecillo.

En Sánchez Romero Carvajal se exige certificación de sostenibilidad a proveedores, especialmente de envases, usos y mantenimiento de productos de limpieza y ha realizado una reforma integral de su depuradora, así como una mejora en los procesos energéticos, logrando una reducción del 10 % en sus emisiones y siendo así referencia en el sector.

“Para nosotros es toda una responsabilidad seguir avanzando en materia de sostenibilidad, no solo medioambiental, sino también en cada uno de los procesos que llevemos a cabo en nuestras plantas y con nuestros proveedores. En sus casi 250 años de historia, Osborne siempre ha mostrado su compromiso con el entorno allá donde está presente y ahora más que nunca creemos que es un camino que debemos continuar y sobre el que seguir superándonos al mismo tiempo que lo hace nuestra sociedad”, Luis González director de operaciones de Osborne.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio