Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. CCOO se encamina hacia una 'gran huelga general en la industria cárnica'

CCOO se encamina hacia una 'gran huelga general en la industria cárnica'

CCOO ha comunicado que la situación actual de la negociación del convenio colectivo estatal de industrias cárnicas conduce hacia una "gran huelga general".

En una asamblea estatal abierta en la que han participado las secciones sindicales de CCOO Industria de las principales empresas cárnicas, como ElPozo, Campofrío, Incarlopsa, Vall Companys, Grupo Jorge o Guissona, los responsables del sindicato afimaron que dicha negociación está bloqueada por "la posición dura y regresiva de la patronal cárnica (ANICE, FECIC, AGEMCEX, ANAGRASA)".

Tras informar de la posición contraria del sindicato a las propuestas de las organizaciones patronales, se anunció que la postura del sindicato "apunta hacia una gran huelga general como única forma de conseguir las principales reivindicaciones". Y se añadió que "CCOO se pone en modo huelga en el sector cárnico siendo su intención compartir con el resto de sindicatos en la mesa una estrategia de movilización que empuje a un cambio de posición de la patronal en la negociación del convenio colectivo estatal de la industria cárnica".

Postura de ANICE

El área cárnica de C de Comunicación se ha puesto en contacto con fuentes de ANICE, desde donde se ha manifestado la sorpresa ante este planteamiento de CCOO porque, destacan, este sindicato ha venido retrasando sistemáticamente la negociación del convenio.

De hecho, recuerdan que en la mesa de negociación el sindicato ha manifestado reiteradamente  que "los convenios se suelen firmar a finales de año", cuando las organizaciones empresariales antes del verano hicieron un intento de firmar "un convenio para nuestro sector industrial que nos parece que hubiera estado muy bien ya que merecemos tener una estabilidad en unos momentos tan complicados como los que vivimos".

Además, desde ANICE se quiere destacar que "no hemos agotado la negociación en absoluto. Es más, creemos que no estamos lejos de un documento de consenso. En próximas fechas se propondrá una nueva reunión de la comisión negociadora para explorar soluciones y, en todo caso, anticipamos que no vamos a negociar bajo presión".

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados