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INTERPORC destaca en FIGAN el papel clave de la actividad ganadera para la economía y el futuro de las zonas rurales

Daniel de Miguel, director adjunto de INTERPORC, ha destacado en FIGAN el papel clave de la actividad ganadera “para la economía y el futuro de las zonas rurales, ya que fomenta la implantación en estas áreas de la pujante industria cárnica y agroalimentaria, y es motor de desarrollo para otras muchas profesiones y sectores en los pueblos de la conocida como España vaciada”.

Durante el webinar de la campaña ‘Transparentes, no invisibles’, celebrado ayer en el estand del Ministerio de Agricultura, De Miguel incidió en que “agricultura y ganadería comparten un mismo hábitat y están fuertemente arraigadas en la España rural y, por tanto, comprometidas en la lucha contra la despoblación y altamente implicadas en dotar de un futuro a miles de pequeños pueblos”.

En este sentido, ha destacado que la actividad ganadera genera más de 142.000 puestos de trabajo de forma directa, “y además también favorece que se mantengan en las zonas rurales decenas de miles de negocios de industria auxiliar directa, como fertilizantes, semillas o piensos; así como de otras actividades indirectas que son necesarios para construir y atender granjas e industrias cárnicas todo el año, como fontaneros, electricistas, albañiles y un largo etcétera”.

El director adjunto de INTERPORC ha pedido a las administraciones un mayor esfuerzo para dotar de mejores infraestructuras y de herramientas de digitalización a la España rural para seguir luchando contra la despoblación, “que es uno de los mayores retos de futuro a los que nos enfrentamos como país”.

Por otro lado, De Miguel ha resaltado los avances que ha realizado el sector porcino para lograr una producción cada vez más sostenible y convertir a España “en un referente internacional en aspectos como el cuidado del medio ambiente, el bienestar animal o la bioseguridad”.

Ha incidido en que esta realidad debemos trasladársela en mayor medida a la opinión pública, y de ahí “la importancia de actos como este, que forma parte de la campaña ‘Transparentes, no invisibles’ o el nuevo spot de televisión, ‘Saborea lo nuestro’ con el que tratamos de acercar los valores y el compromiso de los profesionales del sector porcino con toda la sociedad”.

Luis Planas felicita a INTERPORC por su labor

ministro stand interporc

En su visita al estand de INTERPORC en FIGAN, Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha felicitado a INTERPORC por su labor en defensa de los valores del sector porcino español y del buen trabajo que realizan los cientos de miles de profesionales que se dedican de forma directa e indirecta al sector.

Planas ha reconocido el firme compromiso de todos los profesionales del sector porcino con la bioseguridad, el bienestar animal y una producción sostenible, determinante para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En la visita, en la que también estuvo presente el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón Joaquín Olona, se interesó por el nuevo spot de INTERPORC, ‘Saborea lo Nuestro’, que precisamente incide en todos esos valores que han llevado al sector porcino español a convertirse en uno de los grandes líderes internacionales y en un referente de lo que se conoce como la ‘ganadería moderna’: profesionalizada, innovadora, respetuosa con la sensibilidad y necesidades de los animales y enfocada en la reducción del impacto ambiental.

El nuevo spot de INTERPORC se está emitiendo en las cadenas de televisión españolas y ya ha alcanzado, en dos semanas de emisión, 11 millones de impactos.

El objetivo es acercar estos valores y el compromiso de los profesionales del sector con la sociedad, y por ello da protagonismo a los hombres y mujeres que hacen del porcino un sector de referencia a nivel mundial y que cada día llevan a las mesas de los consumidores alimentos sanos, seguros y de calidad.

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