Inicio / Noticias / Porcinnova celebra en FIGAN una jornada técnica sobre innovación en el sector porcino

Porcinnova celebra en FIGAN una jornada técnica sobre innovación en el sector porcino

Porcinnova impartirá el próximo 24 de septiembre, en el marco de FIGAN, una jornada técnica centrada en la innovación para el sector porcino.

Bajo el epígrafe ‘Comunidad Porcinnova: Propuestas de innovación tecnológica del ecosistema emprendedor al sector porcino’ durante la jornada se presentarán también los proyectos más destacados que han participado tanto en la primera como en la segunda ronda del programa PORCINNOVAdores.

El evento tendrá lugar en la sala 3-4 del recinto de Feria de Zaragoza y la asistencia es libre (hasta completar aforo permitido) para todos los asistentes a FIGAN 2021.

Además, durante toda la feria, Porcinnova estará presente junto al Clúster i+Porc (y algunos de los PORCINNOVAdores) en el pabellón 6, estand A/13.

Programa de la jornada

La inauguración del evento correrá a cargo de Lucía Soriano, Directora Gerente CITA (Centro de Investigacion y Tecnologia Agroalimentaria), quien dará la bienvenida a todos los asistentes en nombre de Porcinnova y Consejería de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento.

Alba García, gerente Clúster i+Porc, realizará una presentación sobre el papel que desempeña el Clúster i+Porc con la innovación del sector porcino. Posteriormente, Miguel Angel Comín, Coordinador Porcinnova, ofrecerá a los asistentes un balance de la fase de puesta en marcha de la Incubadora de Alta Tecnología en el periodo 2019-2021.

A continuación, y como eje central de la jornada, los mejores proyectos PORCINNOVAdores presentarán los resultados de sus propuestas. Unas tecnologías que van desde tratamiento de purines hasta la nanoencapsulación de probióticos, pasando por softwares de gestión o sistemas inteligentes de calefacción, entre otros.

La exposición se realizará en dos bloques diferenciados:

  1. #AgBiotech y #Sustainability
  2. #Digitalization, #IoT y #Industry 4.0

Finalmente, la clausura del evento correrá a cargo de Enrique Novales, director general de Innovación y Promoción Agroalimentaria, en representación del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio