Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Meat Attraction se prepara para volver a ser la cita de ‘las mejores carnes del mundo’

Meat Attraction se prepara para volver a ser la cita de ‘las mejores carnes del mundo’

Meat Attraction afronta su cuarta edición “con muchas ganas” de volver a reunir en un mismo espacio a todo el sector cárnico nacional e internacional para, con ello, “generar nuevas oportunidades comerciales”. Así lo dijo ayer Raúl Calleja, director del certamen, durante la presentación oficial de la feria, que se celebrará en IFEMA del 8 al 10 de marzo de 2022.

Durante el encuentra virtual, Calleja desveló la imagen creativa de la cuarta edición así como todas las novedades que caracterizarán el certamen.Tal y como constató, “Meat Attraction es mucho más que un reencuentro sectorial presencial”, ya que “se convierte en el principal instrumento de la industria cárnica de nuestro país para impulsar su posicionamiento, su desarrollo, su crecimiento, su visibilidad, las oportunidades para el conjunto de las empresas en un formato de feria, y que gracias a las nuevas tecnologías, nos van a permitir disfrutar de un nuevo instrumento, llamado Meat Attraction Live Connect, que ayudará a impulsar el número de oportunidades comerciales, tanto antes, como durante, como después de la celebración de la feria”.

Puerta de entrada para las exportaciones

Meat Attraction 2022 quiere ser la “puerta de entrada para las exportaciones de nuestro producto”. Por ello, uno de los ejes estratégicos de la próxima edición se centrará en atraer a compradores internacionales de todos los países del mundo con interés en nuestra propia industria cárnica. La edición de 2022 tendrá a Japón y Canadá como países importadores invitados.

Para ello, explicó Calleja, la feria ha desarrollado toda una serie de acciones para atraer al comprador internacional de forma presencial a través de diferentes formatos.

En la edición pasada se celebraron más de 1.300 reuniones B2B encuentro durante los tres días de feria.

Compromiso con el conjunto del sector

Meat Attraction tiene un “firme compromiso con el conjunto del sector”, subrayó el director de la feria, muestra de ello es ‘The Butcher’s Shop’ un área específica del sector de los carniceros y detallistas que se incorpora como novedad en la edición de 2022 y en la que se reunirán “todas las soluciones y novedades al servicio de la especialización de carniceros y charcuteros” y que también incluirá un concurso de jóvenes carniceros “para poner en valor la profesionalización y la especialización de la profesión”, entre otras muchas actividades.

Un año más, se celebrará también ‘La semana de la carne’, que desde el 4 al 13 de marzo comprenderá “múltiples actividades y campañas promocionales para visibilizar la importancia del consumo de carne como una filosofía nutricional saludable”, detalló Calleja, y que “estará arropado por otra gran novedad que es la plataforma Live Connect”.

Una feria híbrida y ‘figital’

“Live Connect va a acompañar a Meat Attraction durante 365 días a partir de ahora, para generar espacios de networking y oportunidades comerciales”, indicó. No se trata de digitalizar la feria, explicó, sino de enriquecerla con soluciones digitales para tener una relación permanente a lo largo de todo el año.

Live Connect, que empezará a estar operativa a finales del próximo mes de octubre, “será el recorrido hasta Meat Attraction presencial en 2022” convirtiéndose, resaltó, “en la nueva manera de presentarnos al mercado y de generar oportunidades de contacto a lo largo de todo el año, antes, durante y después de la celebración de la feria”.

Esta nueva plataforma, “que no va a implicar ningún coste adicional si no se quiere”, matizó, y “va a permitir enriquecer y conectar la red de contactos profesionales de los equipos comerciales de las empresas”, ya que permitirá ofrecer a las empresas expositoras acceso a toda la comunidad de visitantes y de audiencia especializada en la industria cárnica para gestionar citas, hacer videollamadas, presentar productos… Es como si tuviéramos un Linkedin solo para la industria cárnica”, especificó.

Con todo ello, concluyó Raul Calleja, Meat Attraction 2022 será una feria “híbrida y ‘figital’ –la suma de lo físico y digital–. Una nueva propuesta de valor que potencia la eficacia de lo presencial a la vez que se abren nuevas oportunidades gracias a estar dentro de estar de la plataforma”.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados