Inicio / Noticias / Torre de Núñez apuesta por la expansión internacional y reforzar su posicionamiento

Torre de Núñez apuesta por la expansión internacional y reforzar su posicionamiento

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Dos de los principales objetivos para el futuro inmediato de Torre de Núñez son continuar con su expansión internacional y reforzar su posicionamiento como empresa innovadora en el sector.

La compañía gallega trabaja en la actualidad en dos vertientes: “ampliar mercados y reforzar posición en los existentes. Dentro de Latinoamérica ponemos el foco en países como Colombia, Brasil o Chile, en los que todavía no tenemos presencia. Para reforzar la posición en los existentes creemos que todavía tenemos amplio margen de mejora en mercados como México, Francia y Reino Unido, o bien otros más pequeños como Suiza y los países nórdicos”, explica Mauro Lamela, Export Manager en Torre de Núñez.

En la actualidad, Torre de Núñez está presentes en 27 países de todo el planeta. La compañía cuenta con una importante presencia en la Unión Europea, con Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Bélgica Noruega y Suecia, como principales países receptores de sus productos.

En el resto del mundo, los países clave para la compañía son Japón y Hong Kong, en Asia; y Panamá, Guatemala, Cuba, Venezuela y México, en Centroamérica y Latinoamérica.

De hecho, su buen desempeño en el ámbito internacional ha sido uno de los motivos por los que la compañía gallega ha logrado alcanzar en el año de la pandemia los 30 millones de euros de facturación, un 11,6 % más que en 2019.

Entre los formatos de chorizo que más les demandan en los mercados exteriores se encuentran el chorizo sarta, el chorizo vela y los semicurados para cocinar, ya sea en tamaño tradicional o pincho.

Torre de Núñez, con sede en Lugo, inició su actividad en los años 60 con la distribución de elaborados cárnicos por toda España para, posteriormente, en la década de los 80, comenzar su expansión y crear una fábrica propia que cuenta con unos 12.000 m2 y que está dotada de la última tecnología.

Desde entonces, este proceso de crecimiento ha continuado hasta la actualidad, culminando recientemente la inversión en una nueva instalación en el polígono de O Corgo, lo que permite a la empresa contar con cerca de 120 trabajadores directos.

La empresa forma parte del Consorcio del Chorizo Español desde la creación de la Asociación, en 2015. En palabras de Lamela “a pesar de la juventud del Consorcio, su presencia y desempeño son cada vez más conocidos en los diferentes mercados. En este sentido, la marca Spanish Chorizo supone un atributo añadido de calidad para nuestro producto que va más allá del propio origen. Es importante que se sepa transmitir que el sello del Consorcio es no solo indicativo de la procedencia del chorizo, sino que implica unos exigentes estándares de calidad y que el consumidor sepa reconocerlos. Creemos que esta es la contribución fundamental del Consorcio para la expansión en los mercados presentes y futuros”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio