Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. La producción de vacuno y el porcino canadiense se contraerá en 2022

La producción de vacuno y el porcino canadiense se contraerá en 2022

El ganado vacuno y porcino canadiense experimentarán una contracción a partir de 2022. Así lo destaca el informe publicado por el USDA 'Canada: Livestock and Products Annual'. El informe completo puede consultarse en este enlace a la web del USDA.

El impacto de la sequía de este año dará como resultado un menor número de terneros canadienses en 2022, por lo que su cabaña volverá a contraerse en 2022. Además, se prevé que la producción de carne de vacuno disminuya en un 1%, ya que el peso de las canales será menor en 2022.

Respecto al porcino, aunque el sacrificio aumentará modestamente en 2022, la producción de carne de cerdo se reducirá un 2 % debido a los menores pesos en canal. Al igual que con la carne de vacuno, Estados Unidos seguirá siendo su principal importador.

Las exportaciones de cerdos vivos disminuirán en 2022, ya que Canadá ha resuelto recientemente el conflicto laboral en el este del país, en el que se produjeron más de cuatro meses de interrupciones en la capacidad de procesamiento.

Por su parte, las exportaciones de carne de cerdo se mantendrán estables con respecto al volumen de 2021 debido a la continua demanda mundial por el impacto de la Peste Porcina Africana (PPA) en varias regiones. Las importaciones aumentarán debido a la menor producción y para apoyar la preferencia de los consumidores canadienses por ciertos cortes.

 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados