Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Discrepancias entre Litera Meat y los sindicatos por las elecciones sindicales

Discrepancias entre Litera Meat y los sindicatos por las elecciones sindicales

Litera Meat ha alegado ante UGT FICA Aragón y CCOO que la legislación y la jurisprudencia en materia sindical estipula que la empresa “solo tiene obligación de permitir la entrada a sus instalaciones en el periodo fijado de campaña electoral por la mesa electoral y que en estas elecciones es el comprendido entre el 23 y el 26 de septiembre”. En tales fechas, señala la compañía cárnica, no impedirá la entrada ordenada de los sindicatos para celebrar actos relacionados con las elecciones sindicales del 28 y 29 de septiembre.

El problema se ocasionó cuando la empresa impidió a miembros de los sindicatos acceder a las instalaciones de la empresa para realizar asambleas de cara a elaborar las listas electorales para las próximas elecciones. Dos situaciones en las que las organizaciones sindicales llamaron a la Guardia Civil para que levantase sendos atestados.

Según señalan desde los sindicatos, la visita de los sindicatos a las fábricas fuera de este periodo “es una práctica más que habitual y en la inmensa mayoría de los casos no supone ningún problema. Se hace con normalidad”. Por tal motivo, señalan que no entienden la postura de Litera Meat.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados