Inicio / Noticias / Discrepancias entre Litera Meat y los sindicatos por las elecciones sindicales

Discrepancias entre Litera Meat y los sindicatos por las elecciones sindicales

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Litera Meat ha alegado ante UGT FICA Aragón y CCOO que la legislación y la jurisprudencia en materia sindical estipula que la empresa “solo tiene obligación de permitir la entrada a sus instalaciones en el periodo fijado de campaña electoral por la mesa electoral y que en estas elecciones es el comprendido entre el 23 y el 26 de septiembre”. En tales fechas, señala la compañía cárnica, no impedirá la entrada ordenada de los sindicatos para celebrar actos relacionados con las elecciones sindicales del 28 y 29 de septiembre.

El problema se ocasionó cuando la empresa impidió a miembros de los sindicatos acceder a las instalaciones de la empresa para realizar asambleas de cara a elaborar las listas electorales para las próximas elecciones. Dos situaciones en las que las organizaciones sindicales llamaron a la Guardia Civil para que levantase sendos atestados.

Según señalan desde los sindicatos, la visita de los sindicatos a las fábricas fuera de este periodo “es una práctica más que habitual y en la inmensa mayoría de los casos no supone ningún problema. Se hace con normalidad”. Por tal motivo, señalan que no entienden la postura de Litera Meat.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio