Inicio / Noticias / Instituto Norteamericano de la Carne: Las declaraciones de la Casa Blanca sobre los precios de la carne son ‘incendiarias’

Instituto Norteamericano de la Carne: Las declaraciones de la Casa Blanca sobre los precios de la carne son ‘incendiarias’

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

El Instituto Norteamericano de la Carne (NAMI) ha emitido un comunicado a raíz de la publicación, por parte de la Casa Blanca, de las conclusiones sobre los precios al consumidor de los productos cárnicos y avícolas en Estados Unidos, las cuales tilda de ‘incendiarias’.

“Al igual que casi todas las industrias, los empacadores y procesadores de carne y aves de corral de todos los tamaños han sido, y siguen siendo, afectados por la pandemia mundial y las tendencias inflacionarias que desafían a la economía de Estados Unidos”, manifiesta Mark Dopp, director de operaciones del Instituto Norteamericano de la Carne.

Tal y como este explica, “los consumidores estadounidenses de la mayoría de los bienes y servicios están viendo los costes más altos, en gran parte debido a una escasez de mano de obra persistente y generalizada. La industria cárnica y avícola no es diferente”.

Por ello, señala, “emitir declaraciones incendiarias que ignoran los fundamentos de cómo la oferta y la demanda afectan a los mercados no consigue nada. Los mercados de la carne y las aves de corral son competitivos y dinámicos y ningún sector de la industria domina sistemáticamente el mercado a expensas de otro”, concluye.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio