Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Instituto Norteamericano de la Carne: Las declaraciones de la Casa Blanca sobre los precios de la carne son 'incendiarias'

Instituto Norteamericano de la Carne: Las declaraciones de la Casa Blanca sobre los precios de la carne son 'incendiarias'

El Instituto Norteamericano de la Carne (NAMI) ha emitido un comunicado a raíz de la publicación, por parte de la Casa Blanca, de las conclusiones sobre los precios al consumidor de los productos cárnicos y avícolas en Estados Unidos, las cuales tilda de ‘incendiarias’.

"Al igual que casi todas las industrias, los empacadores y procesadores de carne y aves de corral de todos los tamaños han sido, y siguen siendo, afectados por la pandemia mundial y las tendencias inflacionarias que desafían a la economía de Estados Unidos", manifiesta Mark Dopp, director de operaciones del Instituto Norteamericano de la Carne.

Tal y como este explica, "los consumidores estadounidenses de la mayoría de los bienes y servicios están viendo los costes más altos, en gran parte debido a una escasez de mano de obra persistente y generalizada. La industria cárnica y avícola no es diferente”.

Por ello, señala, “emitir declaraciones incendiarias que ignoran los fundamentos de cómo la oferta y la demanda afectan a los mercados no consigue nada. Los mercados de la carne y las aves de corral son competitivos y dinámicos y ningún sector de la industria domina sistemáticamente el mercado a expensas de otro", concluye.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados