Inicio / Noticias / Metalquimia presentará varias novedades en IFFA 2013
La Twinvac Evolution de Metalquimia

La Twinvac Evolution de Metalquimia

Metalquimia presentará varias novedades en IFFA 2013

Metalquimia, líder en soluciones integrales y tecnología para la elaboración de productos cárnicos cocidos, marinados y curados, presentará en la Feria IFFA 2013 los últimos avances en tecnología para la industria cárnica.  

Así, Metalquimia presentará la tecnología Sprayplus System, evolución del efecto spray convencional que aporta ventajas significativas al proceso de inyección de los productos cárnicos cocidos. La tecnología patentada permite el movimiento de retroceso regulable de las agujas, dando lugar a una distribución más uniforme de la salmuera y disminuyendo la formación de bolsas en grasa y aponeurosis. El resultado final es un producto cárnico cocido con un mejor aspecto del corte, color y sabor; una mayor regularidad y consistencia en el proceso de inyección; pero, sobre todo, un aumento del rendimiento de los productos gracias al aumento de la retención de salmuera dentro del músculo cárnico.

También introducirá el Proceso Turbomeat, puerta de entrada al Masajeo Intensivo Acelerado (MIA) que permite acelerar el proceso de masaje y maduración de los productos cárnicos cocidos, resultando en tiempos de proceso inferiores (hasta un 50 por 100 de reducción en el tiempo total de masaje), sin tener que renunciar a la versatilidad y a las ventajas tecnológicas y organolépticas de un bombo de masaje convencional. Esta tecnología en procesos de corta duración, con maduraciones reducidas, y sobre todo destinados a la fabricación de productos cárnicos cocidos de medio, alto, y muy alto rendimiento, puede incrementar considerablemente la productividad manteniendo un aspecto integral de músculo entero en el corte, mucho más valorado por el consumidor.

Otra de las novedades que expone en IFFA 2013 son las líneas de marinado de carnes frescas Multiplus (modelos Multiplus 360 y Multiplus 720), con una amplia gama de nuevas prestaciones para una óptimo coste y funcionalidad, una mayor precisión en la inyección y una gran calidad y consistencia del producto fresco marinado.

Las nuevas inyectoras para marinados incorporan un cabezal de marinado por efecto spray de altísima densidad de agujas (hasta 726 agujas de 2 mm de diámetro y con hasta 2904 puntos de inyección), controlado por dispositivo automático de regulación del área de inyección. También permiten una superior velocidad de inyección, incorporando una placa de agujas de inyección fácilmente intercambiable, sensor de nivel de carne para un óptimo funcionamiento y precisión  de la inyección, con un especial énfasis en la operación ergonómica, higiénica y segura. Asimismo, incorporan nuevas posibilidades de control y operación, que garantizan durante todo el día un marinado constante.

Metalquimia presentará la Twinvac Evolution, embutidora de músculo entero “todo en uno” apta para todo tipo de carnes, desde emulsiones hasta piezas de músculo entero, que permite obtener la máxima compactación, una mejor precisión de peso y una superior velocidad de embutición, dando como resultado un producto embutido con ausencia total de agujeros internos, y una mejor definición de la morfología muscular. Además, el diseño de la Twinvac Evolution ocupa un inferior espacio de instalación, permite la facilidad de mantenimiento, limpieza y desinfección. 

Metalquimia estará en el Hall: 9.0, Stands: B 80 & C80.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio