Inicio / Noticias / Tyson Foods tilda de inexactas las conclusiones de la Casa Blanca sobre la subida del precio de la carme

Tyson Foods tilda de inexactas las conclusiones de la Casa Blanca sobre la subida del precio de la carme

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Tyson Foods ha manifestado su desacuerdo ante las conclusiones extraídas por el Secretario de Agricultura y el Director del Consejo Económico Nacional de Estados Unidos en una conferencia de prensa en la Casa Blanca y en la que explicaba el porqué de la subida de los precios de la carne en el país

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos publicó recientemente un informe en el que se destallaban los factores que impulsan la inflación de los consumidores en el sector alimentario, “ninguno de los cuales está relacionado con la consolidación o la escala de la industria”, matiza la compañía cárnica.

Tal y como señala Tayson Food en un comunicado, “el aumento del precio de la carne de vacuno, en particular, se debe a unas condiciones de mercado sin precedentes. Múltiples choques de mercado sin precedentes, incluyendo una pandemia mundial y condiciones climáticas severas, condujeron a una inesperada y drástica caída en la capacidad de los procesadores de carne para operar a plena capacidad. Esto condujo a un exceso de oferta de ganado vivo y a una escasez de carne de vacuno, mientras que la demanda de productos cárnicos se encontraba en un nivel máximo. Así que, como resultado, el precio del ganado cayó, mientras que el precio de la carne de vacuno subió. Hoy en día, los precios pagados a los productores de ganado están subiendo”, explica.

“La escasez de mano de obra -la incapacidad de la industria para dotar de personal adecuado a sus plantas- ha agravado la situación. La escasez de mano de obra también está afectando al suministro de carne de cerdo y aves de corral del país”, afirma.

Afirmaciones inexactas

Ante ello, Tayson Food considera que “es inexacto sugerir que la consolidación en la industria del procesamiento de la carne está conduciendo a precios más altos para los consumidores. De hecho, también se pueden encontrar pruebas de una competencia saludable si se observan los resultados históricos. Por ejemplo, hemos asistido a un aumento de la disponibilidad y la calidad de la carne de vacuno, al tiempo que el precio se ha hecho más asequible en el último cuarto de siglo: los datos muestran que mientras la concentración de la industria se ha mantenido relativamente constante durante casi 30 años, la calidad ha mejorado significativamente”.

tyson food Historical margins per head by sector vs packer 4 firm concentration ratio

Datos del USDA – ratios históricos de los márgenes de los productores y alimentadores de vacas y terneros frente a los procesadores, incluido Tyson.

Además, prosigue, y tal y como ilustra la tabla del Departamento de Agricultura de EE UU, “los ratios históricos de los márgenes de los productores de vacas y terneros y de los alimentadores frente a los procesadores, incluido Tyson, muestran que los márgenes de los productores de vacas y terneros y de los alimentadores superan a los de los procesadores en casi todos los años, excepto en el más reciente”.

Desde Tyson se compromete a trabajar con la Administración, el Congreso de EE UU y otros “para encontrar maneras de alimentar mejor a este país en crecimiento y mantener los precios al consumidor asequibles”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio