Cecina de León es el primer producto cárnico español que informará a sus clientes del tiempo de curación de cada una de sus piezas, a través de la etiqueta.
Los consumidores podrán conocer el tiempo de curación con la introducción del número de control que aparece en los marchamos rojos de las piezas en la web del Consejo Regulador: www.cecinadeleon.org, así de modo inmediato sabrá las fechas.
Con este gesto el Consejo Regulador pretende llegar hasta el consumidor con la garantía de que sus piezas cumplen los plazos mínimos de curación establecidos por esta marca: más de siete meses para la cecina convencional y doce si se trata de la Cecina Reserva.
José Luis Nieto, presidente del Consejo Regulador señaló que las empresas amparadas en este sello de calidad están sumando otros sistemas de control. Así, cada pieza llevará un código de barras en su etiqueta de calidad, un aspecto que permitirá al Consejo revisar la trazabilidad del producto: el origen del ganado, su matadero, sala de despiece y la industria elaboradora.