Inicio / Noticias / Informe Rabobank: Una nueva era en el mercado de carne de vacuno de China

Informe Rabobank: Una nueva era en el mercado de carne de vacuno de China

Por José Carlos Vicente

Rabobank ha elaborado un informe titulado ‘Una nueva era en el mercado de carne de vacuno de China: impactos nacionales y globales de la carne redescubierta de China’. Elaborado por su analista senio de proteína animal, Chenjun Pan, el documento destaca el fuerte potencial de crecimiento de de este tipo de carne ya que, n la actualidad, no se encuentra entre las más demandadas.

Eso sí, la peste porcina africana, el COVID-19, la rápida expansión del comercio electrónico y los cambios en el estilo de vida han contribuido al floreciente mercado de carne de vacuno de China. Por ello, en los próximos años, se espera un volumen de mercado de crecimiento lento, pero un valor de mercado de rápido crecimiento, junto con una mayor cuota de productos premium y otros cambios en el mercado de consumo. También se vaticina que el consumo de carne de vacuno a través de los canales minoristas modernos, incluido el comercio electrónico, aumente más rápido, mientras que los aumentos en el servicio de alimentos se mantendrán estables.

Debido a los recursos limitados de China, la producción de ganado solo puede aumentar moderadamente en regiones específicas donde las empresas pueden recibir apoyo del gobierno, ya que esta actividad cumple con los objetivos tanto de beneficio económico como de impacto social. Esto hace que la producción ganadera sea una parte integral de la sostenibilidad en algunas regiones chinas, al contrario que en otros países, donde a menudo se presenta como precisamente como un problema de sostenibilidad.

En todo caso, en el informe se incide que la demanda adicional de carne de vacuno será satisfecha principalmente por las importaciones, que intensificarán aún más la competencia en el mercado mundial, e impondrán una presión al alza sobre los precios mundiales de la carne de vacuno en los próximos años.

El informe completo (exclusivamente para clientes de Rabobank) puede descargarse en este enlace a la web de Rabobank.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio