Inicio / Noticias / México abre sus puertas a la carne porcina del Reino Unido

México abre sus puertas a la carne porcina del Reino Unido

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Tras más de cuatro años de negociaciones e inspecciones, el mercado mexicano ha abierto oficialmente y por primera vez sus puertas a lacarne de cerdo británica. Gracias a ello, los exportadores británicos pueden acceder ahora a este nuevo mercado, que cuenta con una gran demanda de carne de cerdo de alta calidad, tal y como han informado desde la Junta de Desarrollo de la Agricultura y la Horticultura británica (AHDB).

Según estimaciones, el acceso al mercado mexicano supondrá un impulso potencial de 50 millones de libras (más de 58 millones de euros al cambio actual) para los productores de carne porcina del Reino Unido durante los primeros cinco años de comercio.

Tal y como apuntan desde AHDB, “se trata de otro éxito para las exportaciones de alimentos y bebidas del Reino Unido, tras los éxitos conseguidos en el acceso de la carne de vacuno del Reino Unido a los Estados Unidos, las aves de corral del Reino Unido, la carne de vacuno y de cordero a Japón, y la carne de cerdo a Taiwán”.

El Dr. Richard Irvine, Jefe Veterinario Adjunto del Reino Unido, ha matizado que “el Reino Unido y México se han comprometido a comenzar a negociar un nuevo y ambicioso acuerdo de libre comercio este año, que irá mucho más allá del acuerdo existente. Estas negociaciones complementarán nuestra adhesión al Acuerdo Integral y Progresivo para la Asociación Transpacífica (CPTPP), una red comercial cada vez más influyente de 11 economías dinámicas que abarca desde la región Indo-Pacífica hasta las Américas”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio