Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Informe Q3 2021 Rabobank del sector vacuno: Argentina, protagonista

Informe Q3 2021 Rabobank del sector vacuno: Argentina, protagonista

El tercer informe trimestral de Rabobank sobre el sector vacuno en 2021 dedica un gran espacio al impacto en Argentina y en el mundo de la suspensión de 30 días que impuso en mayo el gobierno de ese país a las exportaciones de este tipo de carne.

En cuanto al consumo y su afectación por el COVID-19, se destaca que las cifras de venta minorista de alimentos siguen siendo sólidas y las ventas de servicios de alimentos aún estaban mejorando en junio, pero la nueva variedad Delta y el aumento en el número de casos pueden afectar el servicio de alimentos en los próximos meses. De hecho, debido a la variante Delta, el número de casos confirmados a nivel mundial comenzó a aumentar nuevamente a mediados de junio, después de caer desde un pico a fines de abril. 

Otro tema importante del informe es la Cumbre de sistemas alimentarios de la ONU que se llevará a cabo en septiembre. Con la intención de la ONU de lanzar nuevas acciones audaces para promover los 17 objetivos de desarrollo sostenible, los analistas de Rabobank esperan que la ganadería y la industria de la carne de vacuno en particular reciban cierta atención. Por ejemplo, en la cumbre previa a principios de agosto, los impuestos a la carne fueron una de las cuestiones planteadas.

Respecto a los precios de los piensos, siguen siendo altos. Los pronósticos de Rabobank para el trigo, el maíz y la soja siguen siendo optimistas hasta el cuarto trimestre de 2021, lo que creará presiones al alza en los costos para los presupuestos de alimentos balanceados.

Por último, los precios mundiales del ganado en los principales países exportadores de carne de vacuno continuaron aumentando o se mantuvieron estables hasta el segundo trimestre de 2021. Argentina y Canadá fueron las excepciones notables, con una contracción bastante dramática en los precios del ganado, y los precios del ganado brasileño rompieron su tendencia alcista.

El informe completo (exclusivamente para clientes de Rabobank) puede descargarse en este enlace a la web de Rabobank.

 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados