Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. SEPOR analizará la competitividad, estrategias y sostenibilidad del vacuno de carne

SEPOR analizará la competitividad, estrategias y sostenibilidad del vacuno de carne

SEPOR acogerá el próximo 27 de octubre la VII Jornada Nacional de Vacuno de Carne, un encuentro en el que se tratarán temas de interés para el sector como la competitividad, las estrategias, la sostenibilidad, la granja circular y el nuevo reglamento de prescripción de antibióticos.

La jornada, moderada por los veterinarios de la ADS de Bovino de Lorca y Puerto Lumbreras, Antonio Fernández Martínez y Ginés Luján Ortega, contará con la participación de Matilde Moro, gerente nacional de ASOPROVAC, quien ofrecerá la conferencia titulada ‘Competitividad ¿Hacia un futuro sin ayudas?’

Manuel Láinez Andrés, hablará sobre las estrategias en sostenibilidad, y Joan Riera Prats, jefe de producto vacuno de Carne Nanta, expondrá los requisitos para la certificación de un granja circular.

La jornada contará también con una mesa redonda para debatir temas como los nuevos retos del plan nacional de lucha frente a la resistencia a los antibióticos (PRAN), la nueva normativa relativa al uso y prescripción de medicamentos, las características de la prescripción veterinaria en bovino en la Región de Murcia, y el diagnóstico bacteriológico en la Enfermedad Respiratoria Bovina. (ERB).

Misión comercial para el sector agroalimentario

En su 54º edición la Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria de Lorca recupera las misiones comerciales, con el objetivo de poner en contacto a empresas del sector agroalimentario con compradores de diferentes nacionalidades para intentar establecer líneas de venta y colaboración entre ambas partes.

SEPOR actúa como anfitrión en estas misiones comerciales en las que está previsto que participen compradores de Rusia, Kazajstan, Japón, Costa de Marfil, Senegal, Marruecos, Argelia y Sudáfrica interesados en la producción regional.

SEPOR 2021 se celebrará del 25 al 28 de octubre en formato híbrido.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados