El índice de precios de la carne de la FAO subió ligeramente en agosto y se situó en un promedio de 112,5 puntos, continuando así con la tendencia alcista que suma ya diez meses seguidos. Así en agosto el índice se ubicó 20,3 puntos (+ 22 %) por encima del valor registrado en el mismo mes del año pasado.
El elevado nivel de compras, principalmente de China, y la limitada oferta de animales para el sacrificio en Oceanía han propiciado al aumento de las cotizaciones internacionales de las carnes de ovino y bovino.
En cuanto a los precios de la carne de aves de corral, también subieron, debido a la sólida demanda de importaciones en Asia oriental y Oriente Medio y a la limitada expansión de la producción en algunos de los principales países exportadores a raíz de los elevados costos de los insumos y la escasez de mano de obra.
En cambio, los precios de la carne de cerdo cayeron en agosto a causa del descenso continuo de las compras de China y la débil demanda interna en Europa en un contexto de ligero aumento de la oferta de cerdos listos para el sacrificio.