Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Índice FAO de precios de la carne: sube ligeramente en agosto

Índice FAO de precios de la carne: sube ligeramente en agosto

El índice de precios de la carne de la FAO subió ligeramente en agosto y se situó en un promedio de 112,5 puntos, continuando así con la tendencia alcista que suma ya diez meses seguidos. Así en agosto el índice se ubicó 20,3 puntos (+ 22 %) por encima del valor registrado en el mismo mes del año pasado.

El elevado nivel de compras, principalmente de China, y la limitada oferta de animales para el sacrificio en Oceanía han propiciado al aumento de las cotizaciones internacionales de las carnes de ovino y bovino.

En cuanto a los precios de la carne de aves de corral, también subieron, debido a la sólida demanda de importaciones en Asia oriental y Oriente Medio y a la limitada expansión de la producción en algunos de los principales países exportadores a raíz de los elevados costos de los insumos y la escasez de mano de obra.

En cambio, los precios de la carne de cerdo cayeron en agosto a causa del descenso continuo de las compras de China y la débil demanda interna en Europa en un contexto de ligero aumento de la oferta de cerdos listos para el sacrificio.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados