Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Peste Porcina Africana: República Dominicana sacrifica 60.000 cerdos

Peste Porcina Africana: República Dominicana sacrifica 60.000 cerdos

La Peste Porcina Africana (PPA) es ya “una amenaza seria” para América, tal y como se ha puesto de manifiesto en la Conferencia de Ministros de Agricultura de las Américas 2021.

La aparición de la enfermedad fue notificada en República Dominicana el pasado 29 de julio, y ya se han detectado alrededor de 34 casos aunque extraoficialmente se habla ya de cerca de 100 casos, tal y como ha señalado el presidente de la Federación Dominicana de Porcicultores (FEDEPORC), Francisco Israel Brito, en una entrevista para 333 Latinoamérica.

Hasta la fecha República Dominicana ha sacrificado ya 60.000 cerdos en todo el país y de las 32 provincias que tiene el país, la PPA está ya presente en las 25 provincias de mayor producción porcina.

Haití, que comparte la misma isla y por consiguiente tiene frontera terrestre con República Dominicana, no ha notificado por el momento ningún caso aunque ya ha tomado medidas preventivas y ha hecho un llamado a la solidaridad internacional.

¿Crees que habría que establecer medidas más fuertes que las actuales ante la PPA?

Durante la Conferencia de Ministros de Agricultura de las Américas, celebrada este miércoles, las organismos internacionales y los ministros de Agricultura aprobaron una resolución que resalta la "importancia de implementar acciones nacionales regionales y hemisféricas para prevenir y luchar contra la peste porcina africana", tal y como recoge Yahoo Noticias.

La PPA no estaba presente en América desde hace casi cuarenta años. Fue detectada en Cuba en 1971 y 1980, en Brasil y República Dominicana en 1978, y en Haití en 1979.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados