Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. FECIC se une al enfoque One Health

FECIC se une al enfoque One Health

FECIC se ha sumado al enfoque One Health, una estrategia de alcance mundial que trabaja en favor de la salud óptima para las personas, los animales y el medio ambiente, como base fundamental para la promoción de la salud pública, unos objetivos que coinciden plenamente con los de la industria cárnica.

 “FECIC se ha querido comprometer con esta iniciativa, porque los tres compromisos básicos de la iniciativa One Health coinciden plenamente con algunos de los compromisos que la industria cárnica tiene como prioritarios: la sanidad animal, la salud humana y la sostenibilidad del planeta. De esta forma nos alineamos con este movimiento de alcance mundial y damos un paso más en nuestro compromiso con la salud de los animales, las personas y con el medio ambiente”, explica el adjunto a dirección de la patronal cárnica, Ignasi Pons.

One Health establece la necesidad de que los profesionales de diferentes disciplinas trabajen de manera colaborativa en el abordaje de la salud desde un punto de vista integral, con el objetivo de encontrar las soluciones más eficientes a los complejos retos de salud existentes en el mundo actual. A este respecto, esta estrategia incide en la importancia de tener en cuenta no solo la interrelación entre la salud de la población y la de los animales con la del entorno en el que viven, sino también todos los factores que la condicionan: sanitarios, económicos, sociales y culturales.

Este enfoque se promueve desde hace más de 20 años por diferentes organizaciones como la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) y por la comunidad científica.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados