Inicio / Noticias / Argentina extiende hasta octubre las restricciones para las exportaciones de carne de vacuno

Argentina extiende hasta octubre las restricciones para las exportaciones de carne de vacuno

El Gobierno de Argentina ha decidido aplicar las restricciones a la exportación de carne de vacuno, suspendidas en mayo y parcialmente reabiertas, hasta finales del mes de octubre de este año.

Así se recoge en el boletín oficial argentino del martes, en una resolución conjunta entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y el Ministerio de Desarrollo Productivo y en el que se señala la prorrogación de la medida hasta el 31 de octubre de 2021.

¿Crees que una medida como esta es eficaz para controlar los precios internos?

Encuesta finalizada

Así, hasta dentro de dos meses Argentina no podrá exportar los cortes de carne de bovino más populares que superen el 50 % del promedio de lo exportado en el periodo julio-diciembre de 2020, todo ello para moderar los precios del mercado interno. En la resolución el Ejecutivo señala que la medida tomada hace dos meses “ha comenzado a mostrar resultados positivos”.

Tras este periodod restrictivo “los precios se estabilizaron e incluso mostraron cierta retracción en distintos eslabones de la cadena” por lo que considera que “las medidas tomadas han cumplido el objetivo de reducir la dinámica de precios”. Y constata que “si bien la solución estructural a la tensión entre mercado externo y mercado interno se vincula con medidas que permitan aumentar la producción, en el corto plazo la herramienta de limitar las ventas al exterior es indispensable para garantizar el acceso de las y los argentinos a la carne vacuna frente al fuerte aumento de los precios a las y los consumidores”.

Argentina es el cuarto exportador mundial de carne de vacuno con entorno a 900.000 toneladas exportadas en 2020 por un total de 2.500 millones de dólares. Sus principales clientes son China (más del 75 % del total), Israel y Chile.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio