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Beher reestablece la venta de su lomo curado tras estar ‘bajo control’ la alerta sanitaria

Beher ha informado que la alerta sanitaria, declarada por un error en la lista de ingredientes del etiquetado, “se encuentra en estos momentos bajo control” tras “una ágil actuación y habiendo cumplido con todos los requerimientos marcados por parte de las autoridades”.

El pasado 20 de agosto, AESAN advertía, a través de su red de alertas, de la presencia de proteínas de leche no declaradas en el etiquetado del lomo curado de la marca, por lo que recomendaba a los consumidores alérgicos a la proteína de la leche que pudieran tener el producto en sus hogares, no consumirlo. 

Tal y como ha señalado hoy la compañía salmantina, ya “se han realizado las correcciones oportunas en el nuevo etiquetado y por ello hemos podido restablecer la venta del lomo curado Beher en todos sus formatos y calidades. Dichas correcciones se han llevado a cabo bajo la supervisión, aprobación y validación de las autoridades sanitarias competentes”, aclaran.

“A fin de solventar con la mayor celeridad posible esta incidencia, en BEHER hemos estado ininterrumpidamente en contacto directo con todos nuestros distribuidores y clientes finales informándoles de la situación y tramitando la inmediata retención, paralización y posterior recogida del producto con el que pudieran contar. Además, desde que tuvimos conocimiento del error, hemos colaborado estrechamente con todas las administraciones y entidades sanitarias implicadas”, explican desde Beher.

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