Beher ha informado que la alerta sanitaria, declarada por un error en la lista de ingredientes del etiquetado, “se encuentra en estos momentos bajo control” tras “una ágil actuación y habiendo cumplido con todos los requerimientos marcados por parte de las autoridades”.
El pasado 20 de agosto, AESAN advertía, a través de su red de alertas, de la presencia de proteínas de leche no declaradas en el etiquetado del lomo curado de la marca, por lo que recomendaba a los consumidores alérgicos a la proteína de la leche que pudieran tener el producto en sus hogares, no consumirlo.
Tal y como ha señalado hoy la compañía salmantina, ya “se han realizado las correcciones oportunas en el nuevo etiquetado y por ello hemos podido restablecer la venta del lomo curado Beher en todos sus formatos y calidades. Dichas correcciones se han llevado a cabo bajo la supervisión, aprobación y validación de las autoridades sanitarias competentes”, aclaran.
“A fin de solventar con la mayor celeridad posible esta incidencia, en BEHER hemos estado ininterrumpidamente en contacto directo con todos nuestros distribuidores y clientes finales informándoles de la situación y tramitando la inmediata retención, paralización y posterior recogida del producto con el que pudieran contar. Además, desde que tuvimos conocimiento del error, hemos colaborado estrechamente con todas las administraciones y entidades sanitarias implicadas”, explican desde Beher.