Inicio / Noticias / Incarlopsa firma un préstamo ICO de 18 millones para impulsar la sostenibilidad de sus centros

Incarlopsa firma un préstamo ICO de 18 millones para impulsar la sostenibilidad de sus centros

Incarlopsa ha firmado con el ICO (Instituto de Crédito Oficial) un préstamo de 18 millones de euros para proyectos innovadores que impulsarán la sostenibilidad de su modelo productivo.

De este modo, la compañía pretende así seguir invirtiendo en la instalación de más placas solares en los secaderos ubicados en Corral de Almaguer, Olías del Rey y Tarancón para mejorar su eficiencia energética y cubrir parte relevante de la energía necesaria en sus procesos productivos con energía limpia y renovable.

Además, también tiene previsto implementar medidas innovadoras en los procesos productivos para impulsar la calidad, la trazabilidad y la seguridad alimentaria, entre otras iniciativas que se enmarcan en el programa ‘Visión 2020’ de la compañía, que tiene como objetivo minimizar el impacto ambiental de la actividad que desarrolla, asegurando la protección y mejora del medioambiente.

¿Tu empresa tiene una estrategia de sostenibilidad para los próximos años?

Encuesta finalizada

Este préstamo es el primero concedido por el ICO a Incarlopsa vinculado a acciones que impulsan la sostenibilidad. Para Miguel Ángel Jiménez, director general de administración y financiero de la compañía cárnica, ha destacado que “la financiación proporcionada por el ICO nos permitirá reforzar la apuesta por la sostenibilidad de nuestro modelo productivo a través de una mayor eficiencia en nuestros recursos energéticos, la mejora de instalaciones y la innovación en los procesos”.

Por su parte, José Carlos García de Quevedo, presidente del ICO, ha afirmado que “la participación del ICO en esta operación se enmarca dentro de las actuaciones que está llevando a cabo como banco nacional de promoción para potenciar los planes de crecimiento de las midcaps españolas – empresas de mediana capitalización–, con el objetivo de que alcancen mayores niveles de competitividad y capacidad de inversión en I+D, sostenibilidad y digitalización”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio