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Torre de Núñez factura 30 millones de euros y crece un 11,6 %

Torre de Núñez cerró el ejercicio 2020 con un crecimiento en ventas del  gracias a una facturación de 30 milones de euros obtenida con sus ventas en 27 países. La empresa de elaborados cárnicos ha sustentado su crecimiento en dos piilares, la buena evolución de la marca en el canal alimentación y su expansión a nuevos mercados.

A principios de 2020, antes del estallido de la crisis sanitaria, la empresa se había marcado como objetivo incrementar su presencia internacional en nuevos mercados. “Lo hemos conseguido a pesar de las circunstancias en un entorno de gran complejidad marcado por la pandemia”, señala José Manuel Núñez, CEO de Torre de Núñez. “La intención de la empresa es seguir conquistando nuevos mercados internacionales, tal y como ha sucedido este año con México y Venezuela”, asegura.

Hoy, el 10 % de la producción de Torre de Núñez se exporta al mercado internacional a países como Japón, Panamá, República Dominicana, Noruega, Alemania, Cuba, Moldavia, Italia, Filipinas, Guatemala, Perú y ahora también México y Venezuela.

Ampliación de O Corgo

Las obras de ampliación del secadero de jamón situado en el polígono industrial de O Corgo están a punto de finalizar. Desde 2020, con una inversión de 1,5 millones de euros, la empresa ha dado un gran paso que consolida su capacidad productiva; a la ampliación del secadero, hay que sumarle nueva sala de deshuese, preparación de jamón para lonchear, envasado y empaquetado, una bodega natural y una cámara de refrigeración para un stock mínimo de 300 palets de producto.

Esta ampliación culmina el proceso inversor iniciado por la compañía en el 2012 en dicho polígono y que ha supuesto más de 10 millones de euros para completar una capacidad en su secadero de 450.000 piezas en estancia y en su planta de loncheado de 9.000.000 sobres anuales.

La empresa cuenta a día de hoy con 30 puestos de trabajo en su centro productivo de Corgo para un total de 120 directos en su organización.

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