Inicio / Noticias / El Proyecto Cruces organiza en Madrid una cata de diferentes razas autóctonas de vacuno

El Proyecto Cruces organiza en Madrid una cata de diferentes razas autóctonas de vacuno

El Centro de Innovación Gastronómica (CIG) del IMIDRA, en Madrid, acogió la presentación del Proyecto PF Cruces 18-20, un proyecto liderado por IMIDRA, con la participación de la Asociación de Raza Avileña-Negra Ibérica y de Berrendo de Madrid.

El proyecto consistente en el cruce de diferentes razas autóctonas de vacuno para la obtención de diversas carnes que ofrecer al consumidor y contribuir a aumentar la oferta y la competitividad, mejorar la rentabilidad de las cabañas ganaderas y dar viabilidad a las explotaciones.

El proyecto PF cruces 18-20 ha analizado, en unas condiciones similares de alimentación del ganado procedente de al menos 6 ganaderías de vacas nodrizas, la evolución de las canales y la carne obtenida, todo ello con el seguimiento de la Universidad de Zaragoza (UNIZAR), a través del departamento de producción animal.

La Recogida de muestras y análisis físico químico y organoléptico, fueron desarrollados en la Universidad de Zaragoza y los resultados de la investigación de este proyecto se publicarán pronto en medios científicos y en breve en medios generalistas.

Cata de consumidores

Como parte del proyecto, se llevó a cabo una cata de consumidores en la que participaron cerca de 40 personas procedentes de todo el ámbito relacionado con la gastronomía (ganaderos, comercializadores, distribuidores, blogueros, medios de comunicación, técnicos de la universidad y del INIA, administración pública). La cata consistió en valorar ocho muestras de diferentes cruces entre las razas autóctonas, como la Avileña-Negra Ibérica y otras razas de carne como Charolais, Angus y Wagyu.

Posteriormente, tuvo lugar una degustación de producto elaborado con esta carne, por los cocineros de ACYRE, Rubén Amor del Hotel Box Art,en Collado Mediano, y Agustín Herrera del Restaurante Marépolis Alcorcón.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio