Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Peste Porcina Africana: Polonia declara 4 nuevos focos en granjas

Peste Porcina Africana: Polonia declara 4 nuevos focos en granjas

Las autoridades veterinarias de Polonia han notificado la aparición de cuatro nuevos focos de Peste Porcina Africana (PPA) en porcino doméstico y en zonas en las que hasta el momento no se había detectado esta enfermedad.

Tres de los focos han sido detectados en explotaciones en Zona I (zona tampón de seguridad sujeta a vigilancia epidemiológica reforzada por colindancia con otras zonas afectadas por la enfermedad). Un cuarto foco se encuentra en una zona hasta ahora libre de la enfermedad. Además, dos de las explotaciones afectadas cuentan con un censo elevado de animales, superior a 2.000 cerdos.

En relación a los 3 focos declarados en la zona I: una explotación se localiza en el distrito Mielecki, en la localidad de Wadowice Górne con un censo de 18 animales y en ella se detectaron animales que presentaba sintomatología clínica compatible con la enfermedad a la par que se detectaron 2 animales muertos; una explotación se localiza en el distrito Zuromiński en la localidad de Olszewo con un censo de 2.061 animales y en ella se detectó un aumento de mortalidad en la granja; la tercera explotación se localiza en el distrito Międzychodzki, en la localidad de Chorzewo con un censo de 2.061 animales y en ella se detectó un aumento de mortalidad. En los tres casos se tomaron muestras de sangre que resultaron positivas a la enfermedad por PCR-RT en el LNR.

De igual modo, en relación al foco detectado en zona libre, se trata en este caso de una explotación con un censo de 50 animales, localizada en el distrito de Tamowski en la localidad de Skrzyszów en la que también se observó sintomatología clínica compatible y un aumento en la mortalidad de los animales.

En Polonia la enfermedad ya había sido detectada tanto en jabalíes como en el porcino doméstico. Desde comienzos de 2021 han sido comunicados 1.777 focos en jabalíes silvestres, y el 17 de marzo de 2021 se comunicó el primer foco en cerdo doméstico, en una explotación con un censo de 15.938 cerdos, en el distrito de Lubisz. Desde entonces, hasta el 5 de julio de 2021 han sido comunicados a través de ADIS otros 10 focos en explotaciones de cerdo doméstico.

¿Crees que habría que establecer medidas más fuertes que las actuales ante la PPA?

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados