Inicio / Noticias / Vacuno: La Casa Blanca pone límites a la etiqueta ‘Producto de EEUU’

Vacuno: La Casa Blanca pone límites a la etiqueta ‘Producto de EEUU’

Por José Carlos Vicente

El Gobierno de EEUU ha anunciado que va a emitir una orden ejecutiva que limitará el uso de la etiqueta ‘Producto de EEUU’ en la carne de vacuno a productos de animales criados en ese país. De este modo se pondrá fin a una normativa más laxa que rige en la actualidad y que permite etiquetar como originaria de EEUU a la mayor parte de la carne de vacuno alimentado con hierba que consume los estadounidenses, y que en realidad es importada y procede de animales criados, alimentados y sacrificados en otros países.

En el comunicado se señala que se ha llegado a la conclusión de que la actual etiqueta ‘Producto de EEUU’ de los productos cárnicos no informa adecuadamente al consumidor, ni facilita la comprensión del mismo sobre el contenido del producto, ni favorece a los productores ni fomenta un mercado justo y competitivo.

Por ello, el objetivo es tanto informar al consumidor como ofrecer más oportunidades a los ganaderos locales, que se ven perjudicados actualmente frente a alguno importadores extranjeros. Textualmente, en desde la Casa Blanca se ha señalado que “el presidente y la USDA consideran injusto que los ganaderos nacionales tengan que competir con empresas extranjeras que engañan a los consumidores”.

En ese sentido, la nueva legislación facilitará la presentación de demandas contra las empresas que no cumplan las normas y protegerá frente a represalias a aquellos que denuncien situaciones anómalas.

La acción forma parte de una iniciativa más amplia de la Comisión Federal de Comercio para mejorar el etiquetado de los alimentos y su comprensión por parte de los consumidores.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio