Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. El Consejo Regulador de la DOP Jamón y Paleta de Teruel apuesta por la sostenibilidad y el ecodiseño

El Consejo Regulador de la DOP Jamón y Paleta de Teruel apuesta por la sostenibilidad y el ecodiseño

El Consejo Regulador de la DOP Jamón y Paleta de Teruel da un paso más en su compromiso con la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático y por ello va a iniciar acciones de formación sobre gestión de sostenibilidad y ecodiseño. El objetivo, indican desde la DOP Jamón de Teruel, no es otro que el de mejorar las capacidades, en materia de sostenibilidad, de los profesionales que trabajan en la industria del jamón en todo su ciclo de vida, desde la cría en granja hasta la distribución.

Esta acción formativa aborda una transformación del sector dirigida a reducir los impactos ambientales a través de una mejora en la gestión y en el diseño de los procesos productivos.

El proyecto se dirige a plantear acciones formativas semipresenciales mediante una plataforma e-learning, explican. La formación está encaminada a incrementar los conocimientos en materia de sostenibilidad y ecodiseño a los trabajadores de las empresas vinculadas a la cadena de valor del jamón (ganadería, matadero, secadero y distribución) con el objetivo de asegurar la viabilidad del sector en el futuro permitiéndoles hacer frente a los retos ambientales del sector como son ‘De la granja a la mesa’, ODS y ‘Green Deal Europeo’.

El proyecto consiste en una acción formativa compuesta por una sesión presencial de 10 horas y otra a distancia (on-line) de 90 horas cuyos contenidos versarán sobre:

  • Sostenibilidad como valor añadido en la empresa
  • Herramientas e indicadores de sostenibilidad
  • Incorporación de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible
  • Huella de carbono
  • Análisis del ciclo de vida
  • Ecodiseño
  • Economía circular

Este proyecto se realiza en el marco del Programa Empleaverde, con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados