Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. El chef Christian Sturm-Willms, nuevo embajador de la campaña promocional de ASICI en Alemania

El chef Christian Sturm-Willms, nuevo embajador de la campaña promocional de ASICI en Alemania

El cocinero alemán Christian Sturm-Willms es el nuevo embajador de la campaña de promoción ‘Jamones Ibéricos Ambassadors World Project. Embajadores de Europa en el mundo' puesta en marcha por ASICI en Alemania.

Como embajador de los Jamones Ibéricos de España, Sturm-Willms ha sido el encargado de acercar las bondades de este producto a las más de 2.000 personas que han asistido a la edición de este año del ‘Koch des Jahres 2021’ (Cocinero del Año 2021).

La ciudad alemana de Bonn ha acogido durante los días 17, 18, 19 y 20 de julio la semifinal del popular certamen que se ha convertido en pocos años en el evento culinario alemán con mayor repercusión en medios especializados. Creado en 2006 por el prestigioso chef vasco Martín Berasategui, cuenta entre sus ganadores con el famoso cocinero español Jordi Cruz. La edición de este año celebrará su gran final en Colonia, en la feria de alimentación más grande del mundo, Anuga.

Campaña de ASICI

Esta acción está enmarcada en el nuevo plan de promoción triple impulsado por ASICI y la UE ‘Jamones Ibéricos Ambassadors World Project. Embajadores de Europa en el mundo'. Un programa de información y promoción trienal, que acercará las excelencias de los Jamones Ibéricos a Francia, Alemania, México, además de España y que, por primera vez, llegará a China para dar continuidad al exitoso 'Ham Passion Tour' que ha venido desarrollando la Interprofesional durante los últimos tres años.

En este contexto, la Interprofesional del Jamón Ibérico lleva desarrollando eficientes acciones divulgativas en el mercado alemán como encuentros didácticos y eventos de formación en escuelas de hostelería como la Brillant Savarin Schule; masterclasses y showcookings dirigidos a periodistas especializados e influencers impartidos por chefs consagrados; además de un roadshow que recorrió más de 30.000 kilómetros por toda Europa y que hizo parada en ciudades alemanas como Berlín y Hamburgo, donde los consumidores pudieron degustar las bondades del Jamón Ibérico y recibir información sobre el producto a pie de calle.

Un país demandante de productos cárnicos

Conviene recordar que Alemania es un gran productor y demandante de productos cárnicos, con una industria potente y variada en su territorio, pero con consumidores muy exigentes que están abiertos a conocer otras propuestas gourmet de la máxima calidad. De hecho, el mercado alemán se ha convertido en el principal destino de las exportaciones de Jamones y Paletas Curadas españolas con un aumento cercano al 10 % en 2020, a pesar de la incidencia de la pandemia. Esto, indica ASICI, avala el esfuerzo que viene realizando el sector en su afán de posicionar al Ibérico y abre expectativas de crecimiento a la comercialización de los Jamones Ibéricos de España y otros derivados en el país.

"Desde la Interprofesional apostamos por mantener las acciones divulgativas para que los consumidores germanos puedan encontrar y diferenciar productos Ibéricos de la más alta calidad y prestigio en sus principales puntos de venta, sean hipermercados, tiendas gourmet o canal Horeca", especifica el presidente de esta Interprofesional, Antonio Prieto, quién además asegura que "la Internacionalización es uno de los ejes de crecimiento sobre los que estamos construyendo y consolidando el futuro del sector Ibérico".

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados