Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. IGP Ternera Asturiana apuesta por la sostenibilidad de su carne

IGP Ternera Asturiana apuesta por la sostenibilidad de su carne

El Consejo Regulador de la IGP Ternera Asturiana va a realizar un Análisis de Ciclo de Vida de sus productos. El objetivo es obtener una radiografía real del impacto que tienen los mismos en el cambio climático para, de este modo, tomar medidas adecuadas para minimizarlos y avanzar hacia un clima de carbono neutro.

El Consejo, concienciado con la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático, apuesta así de manera decidida por conocer el impacto de sus actividades, en un contexto donde se dibuja un futuro, que ya es presente, en el cual la sostenibilidad jugará un papel vital para la supervivencia de las empresas, especialmente debido al cambio cultural de la sociedad.

¿Crees que el consumidor conoce el trabajo y los resultados del sector ganadero cárnico en materia de sostenibilidad?

A lo largo de los próximos meses se visitarán y estudiarán distintas instalaciones vacunas de diversos operadores del Consejo, representativas de toda la cadena de producción.

La Huella de Carbono se ha convertido en uno de los principales indicadores de sostenibilidad de las empresas, el cual, además, se está ligando a la competitividad de las mismas, debido a los marcos legislativos (nuevas leyes de cambio climático española y europea), fondos de carbono y bolsa de carbono, que se están desarrollando a nivel mundial para reducir las emisiones de GEI y minimizar el denominado Impacto Climático.

Por ello, es uno de los principales indicadores para medir el impacto o la marca que deja un individuo, organización, producto o evento sobre el planeta, como consecuencia de su actividad cotidiana. Se define como un recuento de la totalidad de gases de efecto invernadero, emitidos por efecto directo o indirecto por un individuo, organización, evento o producto concreto, y expresados en unidades de dióxido de carbono equivalente (CO2 equivalente). Este análisis abarca todas las actividades del ciclo de vida de una organización, producto, evento (desde la adquisición de materias primas hasta su gestión como residuo).

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados