Inicio / Noticias / Metalquimia inaugura un centro de I+D para desarrollar nuevos productos cárnicos
Josep Lagares, explicándole a Artur Mas el QDS process

Josep Lagares, explicándole a Artur Mas el QDS process

Metalquimia inaugura un centro de I+D para desarrollar nuevos productos cárnicos

Por C de Comunicación

Metalquimia ha inaugurado recientemente en Girona un nuevo Centro de Investigación y Desarrollo del proyecto Quick-Dry-Slice Process (QDS process), una nueva tecnología que permite reducir el tiempo de elaboración total de los productos curados loncheados. La empresa gerundense ha invertido más de 500.000 euros en este nuevo centro de investigación, que consolida su liderazgo en tecnología, diseño y fabricación de líneas completas para la elaboración de productos cárnicos cocidos, curados y marinados.

El acto fue presidido por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, quien durante su visita a las instalaciones ha destacado que “Metalquimia es una empresa familiar, dentro de un sector tradicional, con raíces gerundenses, con mentalidad creativa, innovadora y exportadora que ha pasado de elaborar productos para matar moscas a la industria cárnica a transformar el mundo desde el punto de vista del que es la elaboración de productos cárnicos”.

El director general de Metalquimia, Josep Lagares, ha puesto el énfasis en que “esta planta de investigación, única al mundo, nacida de las ideas, la pasión, la colaboración, y la perseverancia de tanta gente, permitirá acelerar la investigación en nuevos productos cárnicos, así como divisar nuevos modelos de negocio que, sin duda, impulsarán al sector cárnico de nuestro país a jugar un papel de referencia en la solución de los grandes retos alimentarios del porvenir”.

La tecnología QDS process® está basada en un sistema continuo y de digitalización que aplica el secado tradicional por aire a las lonchas fermentadas en vez de hacerlo con las piezas enteras. Esto comporta una importante reducción en el tiempo de elaboración del producto, pasando de un proceso de varias semanas a un periodo de secado de entre 15 y 60 minutos. Esta reducción en el tiempo de elaboración se consigue sin alterar en absoluto las características organolépticas y nutricionales del producto, hecho que introduce un nuevo paradigma de proceso que está dando lugar a la aparición de nuevas gamas de producto y nuevos modelos de negocio.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio