Inicio / Noticias / ANAFRIC exige a Pedro Sánchez ‘hechos y no palabras’
José Friguls, presidente de ANAFRIC.
José Friguls, presidente de ANAFRIC.

ANAFRIC exige a Pedro Sánchez ‘hechos y no palabras’

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

ANAFRIC ha querido agradecer las declaraciones de apoyo al sector cárnico que realizó Pedro Sánchez en un medio de comunicación, aunque la asociación cárnica matizó que “el apoyo se debe dar en hechos y no en palabras“.

José Friguls, presidente de la entidad, considera que “el sector está sufriendo ataques malintencionados, acusándonos de ser culpables del cambio climático”.

Por ello, “ante este acoso y derribo, ANAFRIC pide más apoyo por parte del Gobierno. No se pueden hacer unas declaraciones para que contenten al sector mientras se presenta la Estrategia España 2050 con un contenido antiganadería en Europa”, indica Friguls, y por ello, el presidente de ANAFRIC exige a Sánchez más compromiso con el sector y colaboración para defenderlo “más y mejor en Europa”, señala.

ANAFRIC solicita una reunión urgente con Sánchez

Para ANAFRIC, las declaraciones del presidente del Gobierno en las que afirmaba que “si hay un sector comprometido con la mitigación y adaptación al cambio climático es precisamente el sector del campo. Porque vive en el campo. Porque trabaja en el campo. El sector agroalimentario es muy consciente de los efectos del cambio climático, y de que tenemos que modernizar y transformar el sector del campo” son “bienvenidas pero no dejan de ser pura teoría sin nada de práctica”, puntualiza Friguls. 

Por ello, desde ANAFRIC solicitan al presidente del Gobierno una reunión urgente.  “Nuestro sector está y estará firmemente comprometido con el medioambiente. Somos la solución, no el problema y ANAFRIC quiere ser un interlocutor válido para demostrar que el cambio en el sector cárnico – ganadero es ya una realidad”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio