Grupo Costa invierte 7 millones de euros en una granja de porcino diseñada para mejorar el bienestar de los animales

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica
Inicio / Noticias / Grupo Costa invierte 7 millones de euros en una granja de porcino diseñada para mejorar el bienestar de los animales

Grupo Empresarial Costa ha invertido 7 millones de euros en su primera granja porcina propia, inaugurada ayer lunes en Samper de Calanda (Teruel). La instalación, denominada ‘Pork Calanda’, se rige por criterios de sostenibilidad, orientados principalmente a garantizar el bienestar animal y la economía circular.

Las instalaciones tienen una capacidad para 3.300 cerdas con transición de lechones hasta los 18 kilos y con ellas Grupo Costa va a crear 15 empleos directos.

Como explica Eduardo Costa, director de producción de Piensos Costa, ‘Pork Calanda’ cuenta con las más avanzadas tecnologías al servicio de los procesos de alimentación, sanidad y tratamiento de aguas. “Se trata de una granja pionera en Europa por su sistema digital de alimentación para mejorar el bienestar de los animales. En ella, hemos diseñado los espacios, priorizando el máximo bienestar de la cerda, para que las madres tengan libertad de movimiento durante toda su gestación, en grupos dinámicos de 300 cerdas”.

“Por otro lado, dispone de un sistema basado en procesos de economía circular donde se controlan los subproductos generados para proporcionar un valor añadido a los campos cercanos a la granja”, matiza Costa.

Costa food group granja samper calanda visita instalaciones

A la visita inaugural estuvieron presentes Manuel Rando, presidente de la Diputación Provincial de Teruel (DPT); Alfonso Pérez, alcalde de Samper de Calanda; Jesús Lobera, director del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA); y Eduardo Costa Casas y Eduardo Costa Cerezuela, consejero delegado y director de Producción, respectivamente, de Piensos Costa.

Esta granja se suma a las 850 con las que el Grupo Costa cuenta ya en su ganadería porcina en Aragón, Navarra, Cataluña, Extremadura y Castilla y León.

Costa Food Group es la tercera mayor ganadería en Europa. Actualmente opera en 107 países con la integración de sus marcas Piensos Costa, Ibéricos Costa, Costa Food Meat, Casademont, Industrias Cárnicas Villar, Embutidos La Nuncia, Aviserrano y Roler.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio