Inicio / Noticias / Corporación Alimentaria Guissona aumenta sus ventas un 10 por 100 en 2012
Instalaciones de Guissona

Instalaciones de Guissona

Corporación Alimentaria Guissona aumenta sus ventas un 10 por 100 en 2012

Por C de Comunicación

Corporación Alimentaria Guissona aumentó su facturación un 10 por 100 al alcanzar 1.425 millones de euros, según informa la compañía en un comunicado, en el que cifra la inversión del ejercicio 2012 en 37 millones. Asimismo, creó un centenar de empleos.

La empresa atribuye el incremento de ventas a “la buena marcha” de las principales líneas de negocio de la entidad (tiendas bonÀrea, piensos compuestos y gasolineras bonÀrea).

Sin embargo, el resultado neto del ejercicio se ha situado en los 38,4 millones de euros, un 5,5 por 100 menos que en 2011 debido al esfuerzo en contener las subidas de las materias primas y no trasladar dichos aumentos al consumidor.

El ‘cash flow’ neto, con 65,6 millones, fue un 1,3 por 100 inferior, según el comunicado de la sociedad con sede en Guissona.

La venta directa a través de las tiendas bonÀrea asciende a 642 millones de euros, un 5,2 por 100 superior al 2011, y sigue siendo la principal actividad de la entidad.

El año 2012 ha finalizado con 403 establecimientos bonÀrea (271 tiendas bonÀrea y 132 supermercados bonÀrea), situados en Cataluña (339) y Aragón (45), Castellón (13), Madrid (4), Guadalajara (1) y Andorra (1).

En la sección de piensos, la otra actividad destacada de Corporación, la facturación ha ascendido a 355 millones de euros y representa un incremento del 7,5 por 100 respecto 2012.

Las otras áreas de negocio, como sanidad animal y servicios agropecuarios e ingeniería y energía, también han tenido buenas evoluciones en sus facturaciones, según la compañía, que destaca las ventas en la red de 36 gasolineras.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio