Inicio / Noticias / La Peste Porcina Africana llega a las granjas de cerdos de Alemania

La Peste Porcina Africana llega a las granjas de cerdos de Alemania

Por José Carlos Vicente

Alemania ha confirmado tres casos de Peste Porcina Africana en granjas de cerdos. Aunque la PPA se detectó en jabalíes de ese país el pasado mes de setiembre, se trata de los primeros casos en animales de granja.

La confirmación ha llegado desde el Instituto Friedrich Loeffler, el laboratorio nacional de referencia, y el propio Ministerio Federal de Alimentación y Agricultura (BMEL) lo ha comunicado a la prensa.

Los tres casos se han producido en el este del país. El jueves, el virus se detectó en una manada con 200 animales en el distrito de Spree-Neisse y en otra manada con dos animales en el distrito de Märkisch-Oderland. Posteriormente, se ha producido un nuevo foco en otra granja de este segundo distrito. Concretamente, en otra pequeña manada con cuatro cerdos de engorde, dos de los cuales ya habían muerto y otros dos animales enfermos tuvieron que ser sacrificados.

¿Crees que habría que establecer medidas más fuertes que las actuales ante la PPA?

Encuesta finalizada

La causa de la infección aún no está clara y se han iniciado las investigaciones necesarias para esclarecer cómo se han superado los controles establecidos para evitar que la PPA saltara de los jabalíes salvajes a los cerdos domésticos. La oficina veterinaria cuenta con el apoyo del grupo de trabajo del país y especialistas de la FLI.

La ministra de Protección al Consumidor, Ursula Nonnemacher, ha realizado un nuevo llamamiento a todas las granjas de cerdos y especialmente a todos los pequeños agricultores para que se adhieran estrictamente a las medidas de bioseguridad prescritas para evitar nuevos brotes en las granjas de cerdos domésticos. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio