Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Viscofan firma dos préstamos sostenibles con BBVA y Rabobank por un total de 35 millones de euros

Viscofan firma dos préstamos sostenibles con BBVA y Rabobank por un total de 35 millones de euros

Viscofan ha firmado dos préstamos bilaterales con BBVA y Rabobank para transformar parte de su financiación tradicional en una financiación de carácter sostenible.

De este modo, "los compromisos establecidos para 2030 en el Plan de Actuación en Sostenibilidad y las iniciativas previstas en el ámbito de la descarbonización, la reducción de la huella hídrica y la economía circular tendrán un mejor apoyo financiero si la evolución de los parámetros de sostenibilidad esperados para los próximos años se encuentra alineada con dichos objetivos", explica la compañía.

Los parámetros de sostenibilidad establecidos son la reducción de emisiones de CO2 por km de envoltura producido, la reducción de m3 de captación de agua por km de envoltura producido y las toneladas de residuos enviadas a vertedero por km de envoltura producido

BBVA con 20 millones de € a cuatro años y Rabobank a través de un préstamo de 15 millones de € a tres años, apoyan la consecución de estos objetivos ligando el tipo de interés del préstamo a la evolución de los indicadores señalados con un periodo de revisión anual.

Un paso más en sostenibilidad

Viscofan ha sido empresa pionera en adherirse al Pacto de las Naciones Unidas en 2015 y comprometerse con la consecución de los ODS de la Agenda de 2030. Fruto de este compromiso está liderando las iniciativas del sector para reducir su impacto climático, destacando las inversiones realizadas para el uso del hidrógeno verde en sus instalaciones, y llevando a cabo un ambicioso plan de actuación en sostenibilidad.

Estas iniciativas de sostenibilidad han sido reconocidas por clientes y otros grupos de interés. Un plan de transformación ambicioso que cuenta ahora con un mayor respaldo gracias a la incorporación de préstamos sostenibles dentro de la estructura de financiación de la empresa.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados